buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran reporte de fuga de agua en Nuevo Laredo

Los escurrimientos de agua bajan por la avenida General Reynaldo Garza hasta llegar a Privada Maclovio Herrera

Ignoran reporte de fuga de agua en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.
Cansados de reportar una fuga en su sector, Comapa culpa a los usuarios por desperdiciar  un promedio de 400 litros de agua potable de gasto promedio por habitante, sin contemplar las fugas del vial líquido en toda la ciudad; un ejemplo es en avenida General Reynaldo Garza y General Maclovio Herrera en la colonia Palacios.

Karla Edith Castillo informó a El Mañana que la fuga tiene varias semanas y afirmó se han reportado en diversas ocasiones, pero hasta el momento no han hecho caso al llamado.

“Nosotros reportamos la fuga que tiene encharcadas las calles de la colonia, baja por varias cuadras, pero no nos hacen caso y es agua portable”, dijo la señora Castillo que vive en General Reynaldo Garza número 1715 de esta colonia.

Los escurrimientos de agua potable bajan por la avenida hasta llegar a Privada Maclovio Herrera y seguir por la calle del mismo nombre hasta Simón Bolívar.

“No vienen ni nos hacen caso, nosotros queremos evitar el desperdicio y que se encharquen las calles, pero no se paran los trabajadores”, señaló la habitante del sector.

Finalizó que no es la primera vez que llaman para reportar una fuga y la atención es la misma, les informan que enviarán trabajadores para reparar el desperfecto y nada, por lo que insisten al personal de la dependencia.

Cabe mencionar que el consumo de agua potable aumenta en esta temporada cuando las temperaturas son superiores a los 40º, aun así, existen colonias donde el suministro no llega por falta de presión, viéndose forzados a comprar contenedores para almacenar agua.

Peor aún en otros sectores de la localidad que por ser irregulares carecen de una red de agua potable y les llega mediante pipas de reparto por semana.

Culpar al usuario es sencillo, pero es más la necesidad de los que no cuentan con el suministro por diversas causas y las fugas se encuentran en la mayoría de los sectores de la ciudad, basta recorrer las colonias para comprobar los cientos de litros de agua potable  que se tiran sin que Comapa haga algo por solucionarlo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD