buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran programas del futuro gobierno

Ezequiel García Cortina.Ignoran programas del futuro gobierno

Regional.- En las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, al menos en lo que se refiere a la región ribereña, ya terminaron los apoyos para lo que queda del actual gobierno federal, por lo que sus representantes esperan la llegada del que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para conocer los proyectos que impulsará.

Basados en los compromisos que hiciera durante su campaña, y los que ha ratificado, ahora como Presidente electo, los productores del campo, esperan mejoras en los subsidios que otorga la federación, a través de la Sagarpa y Aserca.

López Obrador, ha declarado incluso, su determinación de realizar cambios profundos en el rubro agropecuario y revivir los precios de garantía, para dar mayor certidumbre a los agricultores.

Ezequiel García Cortina, jefe del Cader Díaz Ordaz, dependiente de la Sagarpa, y con influencia en varios municipios de la comarca ribereña, reconoció que aún no saben a ciencia cierta, los proyectos que se impulsaran a partir del próximo mes, cuando habrá cambio de gobierno en el país.

No saben si programas como los de Proagro productivo, mejor conocido como el Procampo, el progan y los de apoyo para la adquisición de maquinaria y equipos, seguirán vigentes o se efectuará una renovación a la política agrícola y ganadera, impulsada por el gobierno que se va, y que encabezó Enrique Peña Nieto.

Los trabajadores de la Sagarpa, deberán esperar los 18 días que le restan al gobierno actual, para esperar instrucciones sobre los nuevos programas para la estimulación del sector agropecuario, que se emitirán a partir de diciembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD