buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran peticiones de trabajadores de Salud

Conformarán una comisión para viajar a la capital del Estado

ANUNCIAN. Colocan manta en rejas de nosocomio.Ignoran peticiones de trabajadores de Salud
Río Bravo, Tam.- Trabajadores del sindicato de la Secretaría de Salud del Hospital General, tras la colocación de mantas en donde exponen su inconformidad sobre todo en cuanto a prestaciones médicas, dieron a conocer que luego de una espera considerable conformarán una comisión que estará viajando a la capital del Estado, y que en caso de que los sigan ignorando entonces ya cansados estarán tomando medidas más apremiantes.

La inconformidad es en contra de la SSA del Estado debido a que en cuanto a prestaciones en materia de atención la salud les siguen debiendo, y por consecuencias no les han cumplido a 158 miembros del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) del Hospital General activos, de un total de 181 que integran el gremio.

Y en ese sentido fue entrevistada por este reportero la líder sindical doctora Ana Minerva Hernández, quien dijo que prácticamente no se ha avanzado en nada ya que se atravesó el período vacacional, y aun cuando regresaron a la chamba siguen en las mismas.

Aseguró que es por eso que se está conformando una comisión del sindicato quienes estarán haciendo el viaje a la capital del Estado, para ver que está pasando y por que se las están haciendo muy largas.

Y es que no está demás algunos anécdotas de casos que les ha tocado vivir a los agremiados al sindicato en materia de salud, algunos de ellos bastante lamentables, como el hecho de que paguen medicamento y atenciones a la salud de manera particular, y luego cuando se trata de que les reembolsen el gasto se hacen patos, y han persistido casos en los que le retribuyen el gasto hasta después de medio año.

Con ese tipo de soluciones, prestaciones y ayuda para que quieren enemigos, por eso es que se están organizando para hacerle frente al problema, que les digan si se va a solucionar, y si es que no entonces por que por concepto de prestaciones les siguen descontando del sueldo que perciben como empleados de la Secretaría de Salud en el Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD