buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran la Ley, reciben multas

Se han emitido cerca de 24 mil citatorios y advertencias

McAllen, Tx.- Cambiarse de carril cuando una patrulla, ambulancia, grúa, o camión de bomberos, se encuentran a la orilla de la carretera, con las intermitentes activadas, atendiendo una emergencia o infraccionando, sigue siendo una ley ignorada por un gran número de conductores, y en 2019 se han emitido cerca de 24 mil citatorios y advertencias a quienes violan esta ley.

Muchos conductores ignoran o no obedecen la ley, “Cambiar de carril/bajar la velocidad”.Ignoran la Ley, reciben multas

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, dijeron haber emitido, hasta el 31 de octubre de este año, 23 mil 611 citatorios y advertencias por violaciones a la ley “Move Over, Slow Down”, “Cambiar de carril/bajar la velocidad”, en el estado.

Dicha ley fue aprobada originalmente en 2003 y exige que los conductores se muevan o disminuyan su velocidad cuando ciertos vehículos, incluidas patrullas de policía, bomberos, vehículos de emergencias, EMS, vehículos del Departamento de Transporte de Texas y grúas, están detenidos al costado de la carretera con luces de emergencia activadas, dando un servicio, atendiendo a un herido, ayudando o infraccionando a un conductor.

Ley establece que un conductor debe: 

• Cambiarse de carril cuando hay vehículos oficiales detenidos al costado de la carretera, si la carretera tiene múltiples carriles que viajan en la misma dirección.

• Disminuir la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad. Si el límite de velocidad es inferior a 25 mph, el conductor debe reducir la velocidad a 5 mph.Los conductores solo deberán moverse si pueden hacerlo de manera segura y legal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD