buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran la Ley, reciben multas

Se han emitido cerca de 24 mil citatorios y advertencias

McAllen, Tx.- Cambiarse de carril cuando una patrulla, ambulancia, grúa, o camión de bomberos, se encuentran a la orilla de la carretera, con las intermitentes activadas, atendiendo una emergencia o infraccionando, sigue siendo una ley ignorada por un gran número de conductores, y en 2019 se han emitido cerca de 24 mil citatorios y advertencias a quienes violan esta ley.

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, dijeron haber emitido, hasta el 31 de octubre de este año, 23 mil 611 citatorios y advertencias por violaciones a la ley “Move Over, Slow Down”, “Cambiar de carril/bajar la velocidad”, en el estado.

Ignoran la Ley, reciben multas

Dicha ley fue aprobada originalmente en 2003 y exige que los conductores se muevan o disminuyan su velocidad cuando ciertos vehículos, incluidas patrullas de policía, bomberos, vehículos de emergencias, EMS, vehículos del Departamento de Transporte de Texas y grúas, están detenidos al costado de la carretera con luces de emergencia activadas, dando un servicio, atendiendo a un herido, ayudando o infraccionando a un conductor.

Ley establece que un conductor debe: 

• Cambiarse de carril cuando hay vehículos oficiales detenidos al costado de la carretera, si la carretera tiene múltiples carriles que viajan en la misma dirección.

• Disminuir la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad. Si el límite de velocidad es inferior a 25 mph, el conductor debe reducir la velocidad a 5 mph.Los conductores solo deberán moverse si pueden hacerlo de manera segura y legal. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD