buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran ciudadanos medidas sanitarias

En forma continua está falleciendo gente por causa del Covid-19

Cd. Miguel Alemán, Tam.- En forma diaria personas están falleciendo por Covid-19 en este municipio, mismos que han estado siendo atendidos en forma particular, por lo cual no aparecen en las estadísticas que diariamente reporta la Secretaría de Salud.

Mucha gente está falleciendo por Covid-19 en este municipio, por lo que se exhorta a continuar con las medidas sanitarias para frenar esta pandemia.Ignoran ciudadanos medidas sanitarias

Pero también hay que señalar que en Miguel Alemán no se están realizando las medidas sanitarias indispensables por parte de la comunidad, pues siguen los eventos sociales, fiestas privadas y albercadas con aglomeramiento de asistentes, además de las loterías en la plaza y transeúntes caminando sin cubrebocas, lo que mantiene a este municipio en semáforo epidemiológico rojo.

Pese a esto, la Secretaría de Salud continúa insistiendo en que la pandemia seguirá activa hasta que se avance en la cobertura de vacunación y que la población atienda de manera uniforme las medidas universales de uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y manteniendo la sana distancia.

Piden ser ciudadanos socialmente responsables y evitar movilizaciones innecesarias, asistencias a fiestas o reuniones sociales, no asistir a sitios aglomerados, solicitar atención médica y aislarse ante síntomas de COVID-19 para reducir la posibilidad de contagiar a otras personas más vulnerables.

Esto último para mayor seguridad por los médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia, por los maestros, alumnos y padres de familia en este regreso a clases presenciales y sobre todo, por la salud de nuestras familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD