buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran alertas y saturan playa. Captan 354 mil visitantes en Bagdad

Sin afectación por situaciones de riesgo que se presentan

LLENO. Saldo blanco y más de 300 mil turistas visitaron la playa Bagdad durante los días de Semana Santa.Ignoran alertas y saturan playa. Captan 354 mil visitantes en Bagdad

Matamoros, Tam.- Un total de 354 mil 948 turistas fueron los que ingresaron a la playa Bagdad durante los días de Semana Santa, de acuerdo a la información que dio a conocer la Secretaría de Turismo municipal.

La cifra de este año superó por 40 mil a la de 2017, que fueron 314 mil, pese a que las condiciones del clima fueron mejor el anterior.

“Y eso que tuvimos viento del norte y marejadas altas, la gente vino. El año pasado tuvimos excelente clima pero sí fue menor el número de visitantes este año”, Gerardo Rodríguez Puente.

El titular de Turismo señaló que en lo que se refiere a los números de vehículos fueron un total de 59 mil, de acuerdo al conteo que se realizó al ingresar al balneario y promediando a cinco personas por unidad motriz. Aclaró que en algunos casos eran autobuses, lo que representó un ingreso mayor de gente.

En lo que se refiere a los recursos económicos que se obtuvieron a consecuencia de la llegada de estos visitantes, le corresponderá a la Dirección de Ingresos dar a conocer los resultados finales, mismos que lo más probable es que se dé una vez que concluya el periodo vacacional.

Manifestó que pese a las alertas que se emitieron en contra de Tamaulipas, no se tuvo mayor afectación en lo que se refiere a la presencia de turistas quienes llegaron de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, de municipios del mismo estado.

Explicó que las personas prácticamente se mantuvieron durante día y noche en la playa, ya que el clima favoreció para que disfrutaran de las diferentes actividades que se ofrecieron durante los días santos.

-

… Y mayor ocupación

La ocupación hotelera en Matamoros durante la semana anterior fue de un 70 por ciento, siendo un 15 por ciento más de lo normal y un 10 más comparado con el año anterior a la misma fecha.

Lo anterior lo dio  a conocer Delfino Cantú presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, quien comentó que en base a la promoción que se realizó al interior del país, es que se logró obtener este resultado.

“Nosotros normalmente tenemos una ocupación del 50 al 55 por ciento, pero en esta ocasión tuvimos un repunte favorable, permitiendo tener una ocupación de cuartos superior a lo del año anterior”, dijo.

Manifestó que gente de Nuevo León, de Victoria, Reynosa, Coahuila, entre otros estados fueron quienes ocuparon dichos espacios, esto una vez que hicieron sus reservaciones con tiempo.

Destacó que la mayoría de la actividad se presentó en la playa Bagdad, sin embargo quien se quedó en los hoteles, aprovechaban un día para ir a dicho centro recreativo, otro para cruzar a los Estados Unidos, además de otras actividades a nivel local.

Comentó que el sector empresarial llevo a cabo las promociones correspondientes al interior del país, obteniendo los resultados que ahora se están dando a conocer.

Indicó que viene el verano, también se espera que haya un comportamiento similar, más si el dólar se mantiene como hasta ahora, permitiendo que la población se quede de este lado de la frontera.

imagen-cuerpo

HOTELES. Repuntó la ocupación hotelera en Matamoros durante los días santos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD