Noticias

Ignora críticas e insiste en dar indulto al crimen

  • Por: El Universal
  • 06 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Ignora críticas e insiste en dar indulto al crimen

DELIRIOS. De gira en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal ordenó a los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, lanzarse en su contra.

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mantiene su propuesta de dar amnistía a capos del narcotráfico para alcanzar la paz y la tranquilidad en el país.

En el tercer adelanto de su documental “Esto soy”, López Obrador aseguró que, como dicen en la izquierda, “olvido no, perdón sí cuando está de por medio la paz y la tranquilidad de todos”.

Apenas el domingo, el líder de Morena no descartó la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país, lo que le ha generado críticas del gobierno, las Fuerzas Armadas y de otros partidos políticos.

Sobre ese mismo planteamiento abunda en la tercera parte de su documental. “No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dice López Obrador, quien aseguró que de ser presidente “va a haber una guardia nacional” y un mando único que estará a cargo del Ejecutivo, pues “Calderón y Peña convirtieron al país en un cementerio nacional”, por lo que cambiará la estrategia de seguridad en el país.

Sin embargo, el tabasqueño afirmó que si llega la Presidencia “nunca va a dar la orden para reprimir al pueblo de México” a los militares.

Además de su propuesta de dar amnistía a los capos, el excandidato presidencial dijo que revisará la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues “no se acepta la versión oficial”, “va a haber una comisión de la verdad de lo que pasó” en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

ARREMETE CONTRA

CIENFUEGOS Y

VIDAL SOBERóN

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y de la Marina Armada de México, Vidal Soberón, les ordenaron declarar en su contra por la polémica declaración de dar una amnistía a integrantes del crimen organizado.

“Declararon en mi contra el secretario de la Defensa y el secretario de Marina. Sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso y no creo, general Cienfuegos, señor Almirante de la Secretaría de Marina (Vidal Soberón), que sea correcto el pensar resolver un problema como el de la violencia con la consigna de ojo por ojo, diente por diente”, dijo.

Desde el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el líder de Morena respondió públicamente a “quienes se ofuscaron porque hice un planteamiento para garantizar La Paz y la tranquilidad en nuestro país”.

Aseguró que al triunfo de Morena se va a cambiar la estrategia, “no vamos a seguir con la política coercitiva, se van a acabar las masacres”.

“Por la corrupción que impera y reina en nuestro país se desató la inseguridad y la violencia y que ha resultado fallida la estrategia que se ha venido imponiendo de querer resolver un problema que dé origen por el abandono del pueblo, querer enfrentar ese problema solo con el uso de la fuerza”, aseveró.

Afirmó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ni el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA