buscar noticiasbuscar noticias

Igloo, nueva arma de Inmigración y Aduana

Puede determinar cuantas gentes cruzan a EU. Es una ventaja tecnológica para la investigación del contrabando de humanos

McAllen, Tx.

COMBATE. Acciones de las autoridades federales para el combate al tráfico de personas.Igloo, nueva arma de Inmigración y Aduana

Autoridades destacan que el contrabando de personas es un gran negocio, y que el costo financiero puede ser de unos pocos miles de dólares para cruzar la frontera de México a los Estados Unidos, mientras que los inmigrantes de China podrían pagar decenas de miles por su viaje a través del Pacífico.

Sin embargo, ninguna cantidad de dinero garantiza el ingreso exitoso a los Estados Unidos, o incluso la supervivencia. De acuerdo con las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, cientos mueren al intentar ingresar a los Estados Unidos cada año.

imagen-cuerpo

TRAFICO. Autoridades destacan el tráfico de personas como una actividad muy lucrativa.

Buscando soluciones

Con una crisis de esta magnitud, los agentes especiales de Seguridad Nacional y de la Fuerza de Inmigración y Aduanas, siempre buscan una ventaja tecnológica, y es posible que hayan encontrado una en un programa de análisis de datos llamado Igloo, el cual fue desarrollado por la Dirección de Ciencia y Tecnología (S & T) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y actualmente está en uso por unidades seleccionadas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia líder para la investigación de contrabando de humanos.

Autoridades federales destacan que las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO), obtienen enormes beneficios de la trata de personas, el contrabando de drogas y transacciones financieras ilegales, una amenaza que HSI trabaja para desmantelar.

Para hacer eso, depende de la inteligencia. Sin embargo, la aplicación de la ley es tan buena como la información sobre la que pueden actuar, y solo es tan buena como el análisis oportuno y preciso de los datos. Con la abundancia de información disponible en el mundo de hoy, las agencias se enfrentan a una avalancha de datos que necesitan ayuda para analizar. El Gerente de Programas de S & T, David Taylor, explicó que HSI deseaba una mayor automatización de sus procesos de investigación para la identificación rápida de objetivos, y eso es lo que Igloo hace.

Procesando datos rápidamente

Hasta hace poco, cuando seguían el rastro de contrabandistas de personas, los agentes especiales de HSI tenían la tarea lenta y ardua de examinar grandes cantidades de datos, a menudo a mano. Como se puede imaginar, comparar y correlacionar manualmente múltiples fuentes de datos y buscar conexiones puede llevar mucho tiempo. Y el tiempo es esencial.

Con el lanzamiento de Igloo, las fuerzas del orden ahora tienen un conjunto avanzado de herramientas a su alcance, explicó Taylor. Igloo aprovecha los algoritmos de aprendizaje automático para buscar bases de datos en busca de patrones y anomalías.

Los agentes pueden usar Igloo para explorar varias fuentes y luego rastrear, triangular y traducir rápidamente las señales reveladoras de este tipo de actividad criminal en inteligencia procesable. Para respaldar aún más el uso eficiente del valioso tiempo de los agentes, el software está diseñado para tener una interfaz gráfica fácil de usar.

Taylor explicó que el software Igloo puede hacer una referencia cruzada rápida y correlacionar datos de múltiples fuentes. Encuentra aspectos comunes y luego construye un marco para el uso de la ley.

La versión actual de Igloo se implementa como un modelo “beta”. Esta versión inicial de la tecnología se implementa con fines de prueba para informar futuras versiones. Los resultados preliminares son bastante prometedores.

En el futuro, S & T planea hacer la transición de Igloo a otras oficinas dentro de ICE. Taylor señaló que otras fuerzas del orden que tienen necesidades y obstáculos similares también podrían beneficiarse de la herramienta.

imagen-cuerpo

 HERRAMIENTA. La tecnología plenamente incorporada al combate de diversos crñimenes.

Los beneficios de Igloo

Esta nueva tecnología y su potencial en el futuro pueden ayudar directamente a los agentes en el campo porque a veces, perseguir TCOs puede ser como perseguir fantasmas. En un momento podrían tener una ventaja, pero cuando junten todas las piezas, los delincuentes podrían haberse ido.

Igloo pone buena inteligencia en manos de los agentes, para que puedan actuar en consecuencia.

Sus capacidades de vanguardia les permiten a los investigadores no solo encontrar nuevos objetivos, sino también profundizar su comprensión sobre cómo operan y se comunican las redes TCO. Además, Igloo es un proyecto del gobierno de propiedad absoluta, por lo que no hay tarifas de licencia asociadas con su uso o su distribución a las agencias.Con el despliegue de Igloo, una mayor capacidad para combatir las TCO ahora está en manos de quienes más lo necesitan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD