buscar noticiasbuscar noticias

Iglesias preparan espacios para recibir a los migrantes

Planean abrir un nuevo centro de respiro para proporcionar servicios

McAllen, Tx. - La semana pasada asistieron a más de 500 inmigrantes detenidos en esta frontera. 

Atenderán. Centro de respiro humanitario sigue respondiendo a las necesidades de las familias en crisis.Iglesias preparan espacios para recibir a los migrantes

Y, mientras la caravana sigue su paso lento hacia el norte, las agencias católicas a lo largo de la frontera con México están reforzando los esfuerzos de ayuda a los refugiados mientras miles de personas en múltiples caravanas de migrantes continúan viajando hacia la frontera.

En McAllen, el Centro de Respiro Humanitario de Caridades Católicas espera un aumento en la población de migrantes de América Central. Sin embargo, aunque no está claro cuántos o si algunos vendrán a través de la región del Valle del Río Grande. 

Considerada la mayor caravanas de migrantes de los últimos tiempos en ruta, comenzó en Honduras a mediados de octubre con alrededor de 160 personas y alcanzó un máximo de alrededor de 7 mil. En este punto, se estima que 2 mil o más migrantes se han retrasado o han decidido quedarse en México, que ha ofrecido algunos beneficios de trabajo y atención médica.

La hermana Norma Pimentel, directora de las Caridades Católicas de la Diócesis de Brownsville, dijo planean abrir un nuevo centro de respiro para proporcionar servicios para los migrantes en caso de que lleguen a este frontera.

"Así que ya estamos considerando cómo responderíamos a eso, será desplegar los mismos esfuerzos que hemos venido proporcionando ”, dijo. Y ante esta posibilidad, Caridades Católicas está solicitando donativos de ropa, mantas y alimentos.

La lista continúa con los suministros necesarios para cuidar de lo que podrían ser miles de migrantes que lleguen a la frontera de Estados Unidos y México.

"Ayudamos a todos, no estamos aquí para juzgar”.

imagen-cuerpo

Atención. Iglesias católicas de la frontera se preparan para la eventual llegada de la caravana migrante. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD