buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia católica rechaza legalizar el aborto en Argentina

Argentina esta en debate social con audiencias de 700 ponentes a favor y en contra.

Iglesia católica rechaza legalizar el aborto en Argentina

 El Cardenal argentino Mario Poli rechazó hoy la legalización del aborto en este país y llamó a defender “las dos vidas” y seguir las enseñanzas del Papa Francisco, en medio del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo que lleva a cabo el Congreso.

Poli reiteró así la posición de la Iglesia Católica al encabezar este viernes el Tedeum por los festejos del 208 aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral, frente al presidente Mauricio Macri y el gabinete.

"Mientras dura ese proceso, el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialmente de los débiles, los pequeños, los pobres y marginados, los enfermos y los ancianos abandonados, porque son los más pobres de los pobres", dijo.

Cuidar la vida de punta a punta, agregó, “es también querer ser nación, el Dios que confesamos en la Constitución es el creador y remunerador de toda obra buena que hacemos al semejante, eso nos recuerda que en la Argentina bicentenaria no sobra nadie”.

Añadió que en el país sudamericano “todos somos importantes, ninguna persona debe ser excluida de la fiesta de la vida” y que “el magisterio del Papa Francisco nos anima a que la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada”.

En esa defensa, dijo, “está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. honrando los gestos de grandeza de los padres de la Patria, a quien hoy tenemos en la memoria agradecida, decimos que vale toda vida”.

Poli aseguró que “ante el bello e inefable don de la concepción, si la propuesta es optar por una u otra, en esta bendita tierra austral apostamos decididamente a que vivan las dos. Para Dios no hay excluidos".

El Cardenal se metió así de lleno en el debate social sobre el aborto que ha predominado en los últimos meses y que se tradujo en audiencias parlamentarias en las que han disertado casi 700 ponentes a favor y en contra.

La fecha clave es el 13 de junio, ya que ese día la Cámara de Diputados debatirá la legalización del aborto en una sesión especial, y en caso de aprobarla, la iniciativa será enviada al Senado para su ratificación o rechazo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD