buscar noticiasbuscar noticias

IFT y Cofece no se tocarán

Tienen compromisos que cumplir en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá

Ciudad de México.

IFT y Cofece no se tocarán

Al participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier les dijo a sus excompañeros legisladores que el presidente López Obrador dijo que se respetaría lo acordado en este tratado comercial.

"Yo quería llamar la atención al punto de cumplimiento y disposiciones del T-MEC que comentábamos en este momento, tenemos algunas de las cosas que vale la pena que ustedes sepan: hay temas relevantes en el T-MEC que tienen que ver con algunos de los órganos constitucionales autónomos, el Presidente de la República ha dicho que trae alguna propuesta de mandar algunas iniciativas de cambio. Yo hablé con el Presidente personalmente y le comenté que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Cofece tenían, de alguna manera, un compromiso dentro del propio T-MEC, y el Presidente ha dicho que esos no serían tocados y respetaríamos lo acordado, lo dejo en la mesa con ustedes para su conocimiento", dijo Tatiana Clouthier.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que alistaba la presentación de reformas para eliminar organismos autónomos como el INAI, el IFT y la Cofece, y serían absorbidos por distintas dependencias federales y así se ahorrarían cientos de miles de pesos.

Además, el pasado 15 de enero, se informó que en su plan para eliminar organismos autónomos, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los primeros que serán absorbidos por secretarías y dependencias del gobierno federal serán aquellos que no necesitan reforma legal y que fueron creados por el Ejecutivo.

-------------------



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD