buscar noticiasbuscar noticias

Identificaron a víctimas de levantones en Nuevo Laredo

Autoridades ministeriales obtuvieron la identificación de los dos cuerpos encontrados recientemente en una brecha de Vallecillo, poblado del norte de la entidad.

RESTOS de las dos personas del sexo masculino, encontradas en Vallecillo, Nuevo León.Identificaron a víctimas de levantones en Nuevo Laredo

Se trató de la séptima y octava víctimas localizadas en dicha zona de Nuevo León, tras múltiples levantones perpetrados desde inicios del mes de marzo anterior, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Fiscalía General del Estado confirmó, que los ahora occisos fueron identificados como:

José Alfredo de la Cruz Fernández, de apenas 16 años de edad, y un adulto, de nombre Juan Enrique Martínez Torres. 

Loa cadáveres en descomposición de ambos fueron hallados el pasado 17 de abril, en una brecha aledaña a la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en  Vallecillo.

Estaban parcialmente enterrados y presentaban huellas de brutales torturas e impactos de bala.

Previamente, el fiscal general estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que pesquisas de seis homicidios más relacionados, tuvieron origen en la fronteriza ciudad tamaulipeca de Nuevo Laredo.

Agregó que autores de dichos plagios y ejecuciones dejaron a las víctimas –en su mayoría jóvenes- en los poblados de Vallecillo y Anáhuac, aledaños a Tamaulipas, para retardar las investigaciones.

De manera extraoficial se obtuvieron informes, de que familiares de los ahora occisos recibieron datos de la ubicación de los restos.

Para ello, se trasladaron de Nuevo Laredo a los citados poblados, acompañados de defensores de Derechos Humanos de aquella frontera.

Aunque los afectados denunciaron, que en los plagios participaron sujetos armados con chalecos de la Marina Armada de México, autoridades locales corroboraron que la vestimenta era apócrifa.

El pasado fin de semana, fuerzas militares hallaron chalecos de este tipo, en cateos en Nuevo Laredo, donde también aseguraron importantes arsenales de un grupo del crimen organizado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD