buscar noticiasbuscar noticias

Identificarán áreas de riesgo por ataques de cocodrilos en Altamira

Acordonarán los lugares de peligro para la población

Altamira, Tam.- Para prevenir ataques de cocodrilos, la administración municipal a través de Protección Civil habrán de identificar y barricar o acordonar áreas que sean de peligro para la población.

Irwing Vargas, director de Protección Civil de Altamira.Identificarán áreas de riesgo por ataques de cocodrilos en Altamira

Indica que hay calles o brechas contiguas a las lagunas y en ocasiones hay maleza en los costados, lo que hace más peligroso para un peatón al caminar.

Indica Vargas Hernández que en caso de detectar a un cocodrilo, de inmediato a través del número de emergencias se debe dar aviso para que personal del Cuerpo de Bomberos acuda, “tenemos personal plenamente capacitado para esas situaciones. Desde años atrás han recibido entrenamiento”.

Refirió que hay personas que creen que tienen la experiencia para manipular o atrapar a un cocodrilo, sin embargo no se cuenta con la capacidad que tienen los Bomberos para la manipulación y captura de estos animales silvestres.

“Yo sé que hay pescadores que tienen mucha experiencia, pero no deben exponerse, deben llamar a las autoridades para que sea mediante Bomberos la captura”, señaló por último el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD