buscar noticiasbuscar noticias

Identificar a criminales y fugitivos, labor de la PF

McAllen, Tx.- Una de las importantes actividades que llevan a cabo las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en la identificación de criminales, pandilleros, y fugitivos en los puertos de entrada al país, al igual que la Patrulla Fronteriza en campo abierto y la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal, NCIC, es una gran herramienta en esta tarea ligada directamente con la seguridad.

ARDUO TRABAJO. La labor de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incluye identificar criminales, pandilleros y fugitivos.Identificar a criminales y fugitivos, labor de la PF

El NCIC es una base de datos automatizada, centralizada, diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. 

Con base en la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y hasta deserción militar.

Las acciones de vigilancia que lleva a cabo la agencia federal para garantizar la seguridad en el país, no se limita al decomiso de enervantes, sino que incluyen una amplia gama de crímenes a detectar.

Autoridades de CBP han manifestado su beneplácito de contar con este tipo de recursos,  que le ayudan a la agencia en su labor en favor de la seguridad nacional y el combate al crimen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD