buscar noticiasbuscar noticias

Identifican al patrullero que disparó a un hombre

Laredo, Tx.- Rodrigo Ruiz, veterano de 23 años en la Policía Municipal, es el patrullero que disparó a un hombre en la esquina de Shiloh y San Darío la madrugada del lunes 22 de mayo.

SEÑALAN. Oficial creyó que el civil estaba armado, pero el ahora lesionado lo que tenía era un teléfono celular en sus manos.Identifican al patrulleroque disparó a un hombre

Edwin Mendoza de 28 años, recibió el balazo en el pecho, al bajar de un coche Cadillac, color negro, luego que con dos amigos estuviese en un bar, donde trabaron discusión con los meseros y guardias; luego salieron del antro sin pagar la cuenta.

El oficial Ruiz (ahora identificado este miércoles 14 de junio), se dijo a la mañana siguiente, creyó que el civil estaba armado, pero el ahora lesionado lo que tenía era un teléfono celular en sus manos.

Gabriel Martínez y Joe Baeza, jefe interino y vocero de la Policía de Laredo, dijeron ese 22 de mayo, que se trataba de un patrullero con 23 años de servicio en la corporación, quien dijo a sus superiores que él pensó que el sospechoso portaba una pistola y realizaba movimientos extraños, resistiendo la orden de bajar del vehículo.

Se supone que el oficial y sus compañeros, varias veces le hicieron el mandato de descender con las manos en alto o a la vista.

LOS RANGERS

Los Rangers de Texas han sido invitados a investigar este caso de posible abuso de fuerza letal desmedida.

El policía desde entonces está separado del patrullaje, asignado a tareas administrativas.

“El fiscal de Distrito, con los resultados de las investigaciones, resolverá lo conducente”, dijo el entonces jefe Martínez.

No hubo pistola del sospechoso, sólo el aparato móvil que fue encontrado en la escena, teléfono perteneciente al herido.

La llamada ingresó después de las 1:40 de la mañana del 22 de mayo en el sentido de que adentro de un bar, ubicado en el número 520 de la calle Shiloh, había tres hombres violentos y amenazando a los empleados y guardias del lugar; no se querían marchar, acercándose la hora del cierre.

Por fin, el personal pudo sacarlos del sitio o los tipos se retiraron, en un carro tipo Sedán, marca Cadillac, color negro.

El personal de la cantina ya había llamado a la Policía porque las amenazas eran serias de parte de los tres tipos y la confrontación subía de nivel.

Varias patrullas se dirigieron al lugar, a la 1:44 de la madrugada, los policías circulando al norte sobre avenida San Darío, viraron al Este sobre Shiloh, se toparon de frente con el carro de los sospechosos, que iba hacia San Darío.

Los agentes les coparon, les pidieron bajar de la unidad, lo hicieron dos de ellos, o sea el chofer y el copiloto, no así el tercero (Edwin Mendoza) que viajaba en el asiento trasero, lado izquierdo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD