buscar noticiasbuscar noticias

Identifican a sospechoso de matar a famoso cardiólogo

La Policía intensifica búsqueda del presunto homicida de Mark Hausknecht

Houston, Tx.

PRESUNTO. La Policía cree que Joseph James Pappas mató al cardiólogo de George H.W. Bush.Identifican a sospechoso de matar a famoso cardiólogo

Hausknecht fue asesinado a balazos mientras conducía su bicicleta hacia su trabajo en el Centro Médico de Texas el pasado 20 de julio.

Acevedo declaró en rueda de prensa este miércoles que información recibida la tarde de ayer martes condujo hacia Joseph James Pappas, de 65 años.

El jefe de la policía indicó que el homicidio fue motivado por un rencor de 20 años contra el médico. La madre de Pappas murió hace más de 20 años durante una cirugía y la policía cree que ese fue el motivo del asesinato del doctor Hausknecht, explicó.

Agentes de la policía de Houston ejecutaron a las 04:00 horas de este miércoles (12:00 GMT) una orden de cateo en el domicilio de Pappas. El sospechoso no estaba en el lugar y hasta el momento no ha sido localizado.

imagen-cuerpo

CRIMEN. El expresidente George H.W. Bush con su cardiólogo Mark Hausknecht.

La policía tiene una orden de arresto contra Joseph James Pappas. La institución de seguridad fue notificada de un texto en el que decía que quería suicidarse.

"Hubo mucha planificación en esto", dijo Acevedo. "Hubo mucha planificación y tristemente algo de habilidad", agregó.

Acevedo apuntó que la policía ha obtenido pruebas que vinculan a Pappas con el crimen. "Creemos que este hombre es absolutamente el asesino", aseveró Acevedo.

El pasado 20 de julio, Hausknecht iba en bicicleta por una calle del Centro Médico de Texas, cuando un hombre armado le dio alcance y pasó por su lado. El sospechoso, también montaba una bicicleta cuando disparó al médico en dos ocasiones y enseguida huyó del lugar.

Hausknecht fue declarado muerto tras ser conducido al Hospital Ben Taub, ubicado en el mismo Centro Médico de Texas.

Hausknecht recibió su título cómo médico en 1980 en el Colegio de Medicina de la Universidad Baylor y había estado ejerciendo su profesión desde entonces.

En el año 2000, Hausknecht atendió al expresidente George H.W. Bush, después de que convaleciera por un latido irregular de su corazón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD