buscar noticiasbuscar noticias

Identifican a frustrado violador

Joven presenta la denuncia ante la Fiscalía del Estado

Altamira, Tam.- La jovencita víctima de un intento de violación presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, teniendo plenamente identificado al depravado sujeto originario de Nuevo Laredo.

El carro de ruta fue localizado en las cercanías.Identifican a frustrado violador

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Denuncia joven a taxista que intento agredirla

Fue la tarde de este lunes que la víctima se presentó en compañía de sus familiares a presentar la denuncia en contra de quien fue identificado como Jesús “N”de 36 años de edad.

Y es que las autoridades lograron la ubicación del vehículo en donde el sujeto pretendió llevarse a un lugar desolado a la jovencita, el cual se encontraba en el fraccionamiento Arboledas de esta ciudad.

Se trata de un carro de la ruta Las Brisas-Monte Alto-Altamira, de la marca Nissan Tsuru en color rojo, mismo que en su interior de localizó su credencial de elector con la cual, la jovencita logró identificarlo.

La jovencita de 19 años fue revisada por el médico legista de la FGJR presentando algunos raspones en brazos y piernas.

La joven mujer salió la mañana de este lunes en busca de trabajo y al tomar el carro de ruta el conductor desvío su curso, amenazándola con un cuchillo y señalando que iban a disfrutar juntos el día, haciendo alusión a que la violaría.

Sin embargo, en el curso hacia el puerto industrial, la jovencita se armó de valor y tomó unas tijeras que se encontraban en el automóvil y se abalanzó sobre el sujeto, haciendo que perdiera el control del volante.

Conductores que se encontraban cerca de esta unidad de transporte percibieron que algo se encontraba mal y asumieron lo anterior cuando la puerta del copiloto se abrió y la mujer intentó lanzarse.

Fue ahí que incluido el Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol le cerraron el camino al vehículo, lo que hizo que dejara en libertad a la mujer, sin embargo el sujeto aprovechando la confusión se dio a la fuga a bordo del carro de ruta, siendo encontrado minutos después en el Fraccionamiento Arboledas.

imagen-cuerpo

El sujeto que intentó abusar de una jovencita fue identificado.

Piden justicia 

Para que la ley proceda en contra del sujeto que intentó ultrajar a una jovencita a bordo de un carro de ruta la mañana de este lunes, se deberá sustentar el dicho de la víctima, aunque existen evidencias y testigos de los hechos.

Lo anterior lo dio a conocer Gabriela Ibarra Lozano abogada defensora de las Mujeres y, ex Procuradora del DIF Municipal, quien refiere que primero, al presentar la denuncia, se tiene que encontrar al sujeto, al cual se le identifica como Jesús Manuel “C” de 36 años de edad y llamarlo a comparecer conforme a los hechos.

Y es que refiere que la ley no lo considera culpable, hasta que se demuestra con pruebas lo contrario, además de no existir una flagrancia.

Dijo que a favor de la víctima, está que el hombre dejó abandonado el vehículo en populoso sector y fue encontrado por las autoridades, además existieron testigos respecto al momento en que logró escapar de su captor.

Refiere que en la zona aún no se ha instalado la Fiscalía para atención a delitos cometidos en contra de la mujer, sólo en la Capital del estado, por lo que llamó a las autoridades a su instalación de forma inmediata, “esto es un llamado de atención para que lo instalen”.

Asimismo la abogada, lanza el exhorto a las mujeres a que sean precavidas al momento de tomar un vehículo de transporte público, toda vez que a la fecha se tiene conocimiento de la nula existencia de un padrón de conductores de las unidades prestadoras del servicio.

“Pueden anotar las placas, ruta, número económico, antes de subir y mandarlo a un familiar, además de la hora y a qué hora estima que va a llegar”, indicó.

Y es que señala que las bases de los taxis y carros de ruta deberían de tener un padrón de los conductores de las unidades, además, que los concesionarios den trabajo a choferes que cumplan con los niveles de honestidad, pero sobre todo identificarlos y exigirles cartas de recomendación de personas que los conozcan.

Incluso, señaló que estos operadores, deberían ser sometidos a dictámenes psicológicos para ver si son aptos para prestar el servicio, “no es por exagerar, pero es prevención, porque sabemos que hay mucho transporte del que no se cuenta un padrón real de sus conductores”.

imagen-cuerpo

Gabriela Ibarra, abogada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD