Identifican a atacante de Louisiana
El hombre que mató a tiros anoche a dos personas e hirió a otras nueve en un cine de la ciudad de Lafayette, en el Estado de Louisiana, era John Russell Houser, de 59 años, quien se suicidó tras el tiroteo, informó la Policía.
En rueda de prensa, el jefe de la Policía de Lafayette, Jim Craft, explicó que el hombre residía en un motel de la localidad desde mediados de julio y que antes había vivido en el Estado de Alabama.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.
"No sabemos si existía relación con las víctimas. El tirador está muerto. Puede que nunca lo sepamos", afirmó Craft.
Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico. Aunque no se han hecho públicos los nombres de las víctimas, hay desde adolescentes hasta personas de 60 años, según las autoridades.
Houser, de raza blanca, se suicidó tras matar a tiros a dos mujeres en el cine Grand Theatre de Lafayette, un municipio de unos 120 mil habitantes de Louisiana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas, mientras se proyectaba la película "Train Wreck".
Según el Gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, Houser tenía la intención de llevar a cabo el atentado y escapar, ya que estacionó el coche cerca de la salida para asegurarse la huida, pero acabó quitándose la vida al ver a las fuerzas del orden.
Jindal llegó al lugar dos horas después del tiroteo y habló ante la prensa para elogiar la respuesta de la Policía local y pedir oraciones por las víctimas.
"Esta es una noche terrible para Lafayette, una noche terrible para esta comunidad, una noche terrible para Estados Unidos", declaró.
Como medida de precaución, otros cines y teatros de la zona fueron cerrados por la policía de manera momentánea.
El suceso recuerda a la matanza provocada en 2012 por James Holmes, de 27 años, en un cine de Colorado durante la proyección de "Batman, el Caballero de la Noche".
Holmes, un estudiante de neurociencia, fue declarado culpable la semana pasada de varios cargos de asesinato en primer grado, que pueden ser castigados con la pena de muerte. La fase final del juicio en la que decide la condena empezó este miércoles.
El tiroteo en Louisiana se da después de que el Presidente Barack Obama reiterara en entrevista con la cadena BBC que la mayor frustración de su Presidencia es no haber conseguido que se aprobasen leyes para mejorar el control de armas y evitar estos sucesos.
"Para nosotros no poder resolver ese asunto ha sido algo angustioso", dijo Obama.
Los tiroteos con varias víctimas y en lugares públicos ocurren en Estados Unidos cada dos semanas como media, normalmente llevados a cabo por personas con problemas mentales que no tienen dificultades para conseguir armas, según un informe del diario USA Today.
Leer más: http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=599292&md5=c93212e441a9c6bd5283818e9772e9ef&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3gpRpeGf1
Follow us: @elnortecom on Twitter