buscar noticiasbuscar noticias

Identifica FDA kits de prueba falsos

La administración monitorea a las empresas que se dedican a estas prácticas fraudulentas y aclara que no ha autorizado ningún producto para detectar el virus

McAllen, Tx.

Advierten sobre comercialización de pruebas para detectar el COVID-19 no autorizadas por la FDA.Identifica FDA kits de prueba falsos

Como parte de los esfuerzos continuos para proteger la salud pública durante esta pandemia, la agencia está comenzando a identificar kits de prueba para el hogar fraudulentos y no autorizados que se están comercializando para detectar la enfermedad.

La agencia quiere alertar al público estadounidense que en este momento la FDA no ha autorizado ninguna prueba para detectar el COVID-19, que esté disponible para su compra y para que la población se haga la prueba en su hogar. 

La FDA entiende el valor que tiene para la salud pública la expansión de la disponibilidad de las pruebas para el COVID-19, a través de pruebas seguras y precisas que tal vez incluyan la recolección de muestras en el hogar, y está trabajando activamente con los fabricantes de pruebas en este asunto.

Las afirmaciones de salud, pruebas y productos fraudulentos pueden presentar serios riesgos al influir en que algunos pacientes no busquen atención médica o retrasen tratamiento médico necesario. 

La agencia les recuerda a los consumidores que sigan las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y que hablen con su proveedor médico si tienen síntomas del COVID-19. Su médico le aconsejará si debe hacerse la prueba y el proceso para hacérsela con la prueba adecuada.

Se dijo también que se tomarán las medidas apropiadas para proteger a los consumidores de las personas que obran mal y que se aprovechan de una crisis para engañar al público mediante la comercialización de pruebas que presentan riesgos para la salud del paciente. 

Si tiene conocimiento de kits de prueba para el COVID-19 fraudulentos, repórtelos a la FDA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD