buscar noticiasbuscar noticias

Identifica delegado carencias de ISSSTE

En medicinas tienen abasto de hasta 95%

"Llevo cuatro meses en la administración y ya conozco prácticamente todas las unidades hospitalarias, sé de qué adolecen, sé que hay debilidad en equipamiento, sé que hay debilidad en infraestructura, sé que hay debilidad en muchas cosas, pero lo iremos atacando poco a poco", dijo.

SALUD. La Delegación estatal del ISSSTE realizó un diagnóstico del estado en que se encuentran los hospitales y clínicas en Tamaulipas.Identifica delegado carencias de ISSSTE
imagen-recuadro

El 95 por ciento que tenemos en abasto suficiente es medicamento que más movemos, son claves que más se mueven* Eduardo Martínez Bermea, delegado del ISSSTE

Cd. Victoria, Tam.- A cuatro meses de haber asumido la delegación del ISSSTE en Tamaulipas, el doctor Eduardo Martínez Bermea aseguró que tiene ya el diagnóstico de las necesidades prioritarias con que se cuenta en infraestructura y equipamiento en hospitales y clínicas en esta entidad, no obstante, mencionó que al menos en medicamento se ha logrado un abasto de hasta el 95 por ciento.

El doctor Martínez Bermea asumió el cargo como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado el 11 de enero, como parte del proceso de entrega recepción de la administración federal.

El funcionario dijo que en farmacia se cuenta con un abasto de hasta el 95 por ciento en los medicamentos de mayor consumo.

“Aquí la problemática que siempre lo he dicho es la situación de las filas que se hacen al momento de querer recibir el medicamento, cuando llega el camión se acumula mucha gente y de repente son más los crónicos degenerativos y eso dificulta un poquito el abasto en las filas tan largas que se forman".

El cinco por ciento restante corresponde a medicamentos que tienen poca demanda mientras que el 95 por ciento corresponde a padecimientos de tipo crónico-degenerativos, antirretrovirales, y para pacientes oncológicos.

"El 95 por ciento que tenemos en abasto suficiente es medicamento que más movemos, son claves que más se mueven", recalcó, en cuanto a las necesidades de infraestructura y equipamiento aseveró que estas necesidades serán presentadas ante la Dirección General del ISSSTE para que sean contempladas en los proyectos presupuestales de los próximos años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD