buscar noticiasbuscar noticias

Identifica a las personas por su forma de caminar

TECNOLOGíA. Huang Yongzhen, director general de Watrix, demuestra el uso del programa desarrollado por su compañía de reconocimiento en la forma de andar.Identifica a las personas por su forma de caminar

Beijing, China

Las autoridades chinas comenzaron el despliegue de una nueva herramienta de vigilancia: Un programa de reconocimiento que utiliza la complexión y la forma de andar de una persona para identificarla incluso si oculta su rostro de las cámaras.

Ya en uso por la policía en las calles de Beijing y Shanghái, el “reconocimiento del andar” es parte de una iniciativa en toda China para el desarrollo de vigilancia mediante el uso de datos e inteligencia artificial que ha generado preocupación sobre los alcances de la tecnología.

Huang Yongzhen, director general de Watrix, dijo que el sistema puede identificar a personas hasta a 50 metros (165 pies) de distancia, incluso si dan la espalda o cubren su rostro de las cámaras. Esto puede llenar un vacío en reconocimiento facial, que requiere de acercamientos e imágenes en alta resolución del rostro de una persona para funcionar de manera adecuada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD