buscar noticiasbuscar noticias

Ideal: no abrir los puentes

El consumidor de esta región que solía cruzar al Valle de Texas ahora está retenido

Al cumplirse casi ocho meses del cierre parcial entre las fronteras de Estados Unidos con México, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas considera óptimo que la situación prevalezca así, por lo menos hasta el primer bimestre del 2021.

La fecha más próxima para la reapertura de puentes es el 21 de noviembre, Fecanaco pide extender cierres.Ideal: no abrir los puentes
imagen-recuadro

Lo ideal es que permanezcan así, que no los abran, ya que el consumidor de la frontera que solía pasar para allá ahora está retenido, eso es algo que nos favorece mucho”. Julio Almanza, Fecanaco Reynosa

Para que el consumidor fronterizo sea retenido en el “Buen Fin” y las “temporadas altas”.

De visita en Reynosa, el presidente del gremio estatal, Julio Almanza Armas, señaló: “Como sociedad queremos que ya abran los puentes, pero como comerciantes, lo ideal es que permanezcan así, que no los abran, ya que el consumidor de la frontera que solía pasar para allá ahora está retenido, eso es algo que nos favorece mucho, sobre todo ahora en las temporadas fuertes”.

Los empresarios han notado que al mantenerse restringido el ingreso para los mexicanos con visa de turista o sin un motivo de viaje esencial, se generó un incremento en sus ventas, principalmente en las áreas de ropa, joyería y electrónica.

Por lo que Almanza Armas reconoció que debido a ello, en este “Buen Fin” la expectativa es obtener entre un 15 o 20 por ciento de ganancias extra. “No tenemos nada que envidiarle a los productos extranjeros, aquí en los negocios de Reynosa y de otros municipios hay calidad, buenos precios, es momento de apoyar, la población debe entenderlo, lo más importante es ser solidarios, reactivarnos”.

La Fecanaco considera importante que antes de que el gobierno estadounidense decida abrir los puentes se analice la situación del Covid-19, evitando nuevos contagios.

Además de generar un mayor consumo en productos locales durante las temporadas de navidad y año nuevo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD