buscar noticiasbuscar noticias

IBM se divide para acelerar su estrategia de nube híbrida

Hace unos días, IBM anunció que "acelerará su estrategia de crecimiento de nube híbrida para impulsar transformaciones digitales para sus clientes"

Hace unos días, IBM anunció que "acelerará su estrategia de crecimiento de nube híbrida para impulsar transformaciones digitales para sus clientes" a fin de crear dos empresas líderes en la industria, cada una con un enfoque estratégico. Es decir, separará su unidad de servicios de infraestructura gestionada de la unidad de Global Technology Services, en una nueva empresa pública ("NewCo").

IBM se divide para acelerar su estrategia de nube híbrida

Es decir, IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial. Mientras que la nueva compañía, NewCo, tendrá mayor agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones. Además, explicó que ambas empresas se encuentran "en una trayectoria de crecimiento mejorada con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades". 

Por su parte, Ginni Rometty, executive chairman de IBM, mencionó que la transformación de años de la compañía, sentó las bases para esta plataforma de nube híbrida abierta. Lo cual, se aceleró posteriormente con la adquisición de Red Hat. También dijo que el negocio de servicios de infraestructura administrada "se ha establecido como el líder de la industria, con una experiencia inigualable en trabajos de infraestructura complejos y de misión crítica". 

"Como dos compañías independientes, IBM y NewCo capitalizarán sus respectivas fortalezas. IBM acelerará los caminos de transformación digital de los clientes, y NewCo acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes. Este enfoque resultará en un mayor valor, mayor innovación y ejecución más rápida para nuestros clientes", dijo Rometty en comunicado. 

Actualmente, se espera que la separación se complete a finales de 2021. También es esperado que la división propuesta se lleve a cabo a través de una escisión prorrateada para los accionistas de IBM, la cual estará libre de impuestos "a los efectos del impuesto sobre la renta federal de Estados Unidos". De cualquier modo, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Lo que encluye el registro del Formulario 10 en la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU; la recepción de una opinión fiscal de un abogado; y la aprobación final de la Junta Directiva de IBM

Nube híbrida

IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida, la cual representa una oportunidad de mercado de mil millones de dólares. Con la base de nube híbrida de IBM, la compañía adquirió Red Hat, lo que aceleró, aún más, la adopción de la plataforma. Esta herramienta facilita el despliegue de capacidades de inteligencia artificial para habilitar el poder de los datos, los servicios de modernización de aplicaciones y los sistemas. Todo esto está respaldado por la seguridad, la experiencia en las verticales de la industria y el "compromiso con la innovación de código abierto que los clientes esperan de IBM".

La arquitectura de plataforma de nube híbrida abierta de IBM está basada en RedHat OpenShift; y funciona con toda la gama de infraestructuras de TI existentes de los clientes, sin importar el proveedor. Este servicio permite a los clientes "escribir una vez / ejecutar en cualquier lugar" y permite un enfoque de nube híbrida que genera "hasta 2.5 veces más valor para los usuarios que una solución de solo nube pública", asegura la empresa.

La nube pública segura y de misión crítica de IBM, diseñada para proporcionar todos los controles regulatorios requeridos, le ofrece a los clientes "una base de software de código abierto, liderazgo en seguridad e infraestructura de nivel empresarial". Además, al integrar el negocio de sistemas de IBM con la plataforma de nube híbrida, los desarrolladores nativos de nube podrán capitalizar las capacidades del hardware de la compañía.

NewCo, servicios de infraestructura gestionada

La nueva empresa, que será nombrada posteriormente, se convertirá" inmediatamente en el principal proveedor de servicios de infraestructura gestionada del mundo". La compañía tiene relaciones "con más de 4 mil 600 clientes altamente regulados y de uso intensivo de tecnología en 115 países"; esto incluye a más del 75% de Fortune 100, un backlog de 60 mil millones de dólares y "más del doble de la escala de su competidor más cercano".

NewCo estará centrada en la gestión y modernización de las infraestructuras propiedad de los clientes, lo que representa una oportunidad de mercado de  500 mil millones de dólares. Además, ofrecerá servicios de red y alojamiento, gestión de servicios, modernización de la infraestructura y migración y gestión de entornos multinube. 

Gracias al modelo de negocio optimizado, esta nueva compañía ayudará a las empresas  a optimizar su rendimiento a través de la inteligencia artificial y la automatización, a fin de crear valor. Los servicios de NewCo le permitirán a las organizaciones desarrollar agilidad y eficiencia en su infraestructura y centros de datos, afirmó IBM

Además, NewCo se podrá asociar completamente con todos los proveedores de la nube. Lo cual, abre nuevas vías de crecimiento al tiempo que "mantiene una sólida asociación estratégica con IBM y continúa sirviendo a los clientes nuevos y existentes".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD