buscar noticiasbuscar noticias

Iban por funcionario del CEDES; se salva

Sufre segundo atentado en un mes; uno de sus custodios, grave

El coordinador de seguridad del Centro de Ejecución de Sanciones, Jesús García Álvarez, “Chuyito” y un custodio que viajaba con él, resultaron gravemente heridos en el segundo atentado en menos de un mes.

A SALVO. La camioneta Chevrolet en la que viajaba Jesús García Álvarez fue puesta a disposición de la UGI-3 por elementos de la Federal.Iban por funcionario del CEDES; se salva

El funcionario del sistema penitenciario transitaba en la camioneta Chevrolet tipo van junto con otros custodios por el puente Chedraui de oriente a poniente cuando sorpresivamente desde una camioneta Ford Explorer de reciente modelo les dispararon en lo que se constituyó en el segundo intento de muerte que sufría el “Chuyito”.

Hacía 15 días o tres semanas, ya habían intentado matarlo, sólo que alcanzó a refugiarse, al parecer, en el campo militar.

Los “encargados” de la ejecución de García Álvarez, insistieron ayer y lograron herirlo junto con uno de los custodios que lo acompañaban.

Sin embargo, el auxilio les llegó a tiempo de trasladarlos al Hospital General donde les brindaron la atención que requerían.

De acuerdo a los últimos informes, García Álvarez se encontraba grave pero estable, mientras que su subalterno se encontraba bastante grave.

Autoridades ministeriales no habían podido entrevistarse con ninguno de ellos, pues los médicos no les permitieron que se practicaran diligencias en las salas donde se encuentran.

A DISPOSICIÓN

Por otra parte policías federales que llegaron al lugar del atentado procedieron al aseguramiento del vehículo oficial que presentaba impactos de bala en el cristal de enfrente y en la carrocería, principalmente en las puertas traseras donde se aprecian orificios de bala, que evidentemente fueron disparados desde el interior en una reacción de los custodios.

También aseguraron una camioneta Explorer en la que viajaban los sicarios la cual también presentaba múltiples impactos de bala, tanto en los cristales como en la carrocería.

Ambos vehículos presentaban daños por choque, también.

LA EXPLORER. Una camioneta de reciente modelo involucrada en la agresión de los elementos del CEDES fue abandonada.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD