buscar noticiasbuscar noticias

Huyen sicarios y abandonan arsenal

Persigue la Policía Militar a delincuentes en Nuevo León

Monterrey, N. L.

OTRO DECOMISO. Camioneta y armamento asegurados, tras la persecución.Huyen sicarios y abandonan arsenal

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron, que los pistoleros arrojaron una cubeta con púas metálicas, denominadas poncha llantas, para frenar el avance de las autoridades, a fin de ser rescatados por cómplices en otro vehículo.

Dijeron que no hubo detonaciones de armas de fuego, ni víctimas.

Los hechos ocurrieron en la citada carretera, donde se logró el aseguramiento de una camioneta pick up Ford F150, sin placas, en la cual fueron halladas cinco armas largas AK-47 y AR-15, seis cargadores vacíos para dichas armas, 117 cartuchos y equipo táctico.  

El operativo surgió, cuando fuerzas estatales, acompañadas del personal castrense, realizaban labores de patrullaje en la zona, donde visualizaron a los ocupantes de la camioneta, que circulaban delante de ellos, en el mismo sentido de circulación.

 Antes de que las autoridades procedieran a marcarles el alto, dieron un brusco viraje y huyeron en sentido contrario, lo cual desató la persecución.

Según los voceros, dichos sujetos aventaron las púas metálicas para dañar neumáticos de las unidades oficiales.

Luego, corrieron y subieron a un vehículo, donde otros sicarios los aguardaban para huir del lugar.

Se confirmó que pese a un posterior despliegue, no lograron ubicar a los fugitivos.

De acuerdo con el parte policiaco correspondiente, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la Subsede de la PGR en Sabinas Hidalgo.

La acción se produjo, luego de que el martes, personal de la PGR interceptó en Galeana, poblado del sur del estado, un tráiler con medio centenar de armas largas, equipo táctico y aproximadamente un millón 500 mil pesos en efectivo.

En su oportunidad, se dio a conocer, que el chofer de la unidad detenido, Eleazar “L”, de 46 años, manifestó que procedía de Camargo, Tamaulipas y pretendía entregar el arsenal en Huetamo, Michoacán.

Nueva racha de ataques balaceros

Una nueva racha de ataques a balazos, que perpetraron sicarios armados, dejaron ayer un hombre y una mujer muertos, además de cuatro lesionados, en diferentes puntos del área metropolitana.

Autoridades estatales confirmaron, que el cuerpo de una persona, del sexo femenino, quien presentaba un impacto de bala en el cráneo, fue encontrado a las 20:05 horas en la esquina de la calle Los Olmos, con Los Álamos, de la Colonia El Sabino, en Guadalupe.

Señalaron que otro hecho violento ocurrió a temprana hora, afuera de un domicilio de la Colonia Praderas de San Juan, del municipio de Juárez, donde un hombre fue acribillado y uno más resultó herido de gravedad.

Los agresores escaparon en una camioneta.

Asimismo, a las 22:10 horas trascendió un ataque armado en el precarista sector Monte Cristal, de Juárez, donde pistoleros dejaron gravemente heridos a balazos a dos jóvenes y un menor de edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD