buscar noticiasbuscar noticias

Huyen familias de inseguridad

Se desplaza a la frontera en busca de una mejor vida

Matamoros, Tam.- La inseguridad que se vive en la actualidad en los estados del interior de México, orilló a centenares de personas a desplazarse hacia las ciudades fronterizas en busca de una mejor vida y seguridad en los Estados Unidos.

ESCAPA. Ama de casa salió de Zacatecas huyendo de la inseguridad.Huyen familias de inseguridad
imagen-recuadro

Nosotros llegamos hace 5 semanas a Matamoros, nos apuntamos en las listas que existen con el resto de los migrantes, solo estamos esperando que se nos de una oportunidad para el bien de nuestros hijos’. Cristina Sánchez, originaria de Zacatecas

Tal es el caso de la señora Cristina Sánchez quien es originaria de Zacatecas y que salió huyendo de la inseguridad y amenazas que se reciben allá en aquel estado por parte del crimen organizado.

Cristina junto con sus tres hijos y su esposo llegaron a Matamoros en busca de una oportunidad de cruzar a los Estados Unidos pidiendo un asilo humanitario ante los hechos a los cuales se han enfrentado en su estado.

Narró que al ser amenazados con llevarse a su esposo como sucedió con uno de sus cuñados que tiene meses desaparecido, es que tomaron la decisión de buscar llegar a la unión americana.

“Nosotros llegamos hace cinco semanas a Matamoros, nos apuntamos en las listas que existen con el resto de los migrantes, solo estamos esperando que se nos de una oportunidad para el bien de nuestros hijos”, dijo.

Comentó que estarán esperando el tiempo que sea necesario para cruzar de manera legal a los Estados Unidos, ya que aseguró que no se arriesgarían hacerlo de manera ilegal.

Indicó que por lo pronto para poder salir adelante en estos días, aceptan la comida y ropa que les llevan las personas tanto de Matamoros como quienes llegan del lado americano.

“Nosotros vamos a estar aquí esperando una oportunidad, a nuestro estado ya no regresamos, hay mucha inseguridad allá, pero tampoco  nos vamos a quedar en Matamoros, nosotros queremos llegar a los Estados Unidos”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD