buscar noticiasbuscar noticias

Huye Trump de NY y evitará impuestos

Busca no pagar el 9 por ciento de tributo estatal ni el 4 por ciento de la ciudad

Huye Trump de NY y evitará impuestos

Washington, D.C.

El Presidente Donald Trump cambió su residencia oficial y la de su familia de Nueva York -donde vivió durante décadas antes de llegar a la Casa Blanca- a Florida, un estado con mayores ventajas fiscales.

El Mandatario confirmó a través de su cuenta de Twitter este traslado después de una publicación del diario The New York Times.

"Aprecio a Nueva York y a su gente, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, pese al hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal.

"A pocos han tratados peor. Odio tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los interesados", afirmó Trump.

Con el cambio de residencia, el Presidente estadounidense no tendrá que pagar el 9 por ciento de impuesto estatal de Nueva York ni el 4 por ciento de la ciudad.

Además, sus sucesores evitarán el 16 por ciento que el Estado impone a las herencias superiores a los 10 millones de dólares.

Su residencia, que hasta la fecha tenía establecida en la Torre Trump de Manhattan, pasa a ser ahora Mar-a-Lago, su mansión y club privado de Palm Beach.

El plan de Trump probablemente será indagado por funcionarios estatales de Nueva York, conocidos por auditar a residentes acaudalados que intentan huir a estados que cobran menos impuestos a fin de asegurarse de que dichas mudanzas sean reales y no sólo en el papel. 

"Nueva York dice que no sólo porque llenas una hoja de papel ya eres residente de Florida", dijo Mark Klein, un abogado fiscalista que ha manejado cientos de auditorías por cambio de residencia.

Buen viaje, presidente

>Trump agregó en su perfil que "1600 Pennsylvania Avenue, la Casa Blanca, es el lugar al que he llegado a amar y me quedaré, con suerte, otros cinco años, mientras hacemos a Estados Unidos grandioso de nuevo".

>De acuerdo con documentos judiciales, el presidente cambió su residencia permanente a su Club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, a fines de septiembre pasado.

> La primera dama, Melania Trump, hizo lo mismo un mes después, mediante formularios presentados al Tribunal de Circuito del Condado de Palm Beach.

>Los documentos afirman que el resort de Florida es ahora el "hogar principal y predominante" de Trump. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD