buscar noticiasbuscar noticias

Huye ilegal de casa; revela más rehenes

Mantenían retenidos a más de 70 migrantes, entre los que había niños y mujeres que fueron rescatados por los agentes de seguridad pública municipal

Pharr, Tx.- Rescatan a 70 inmigrantes ilegales, entre los que se encontraban varias mujeres y menores de edad, retenidos en una casa de seguridad localizada en la comunidad de Pharr, luego de que uno de los indocumentados lograra escapar para dar parte a las autoridades.

El indocumentado dijo que se trataba de una casa móvil localizada en la cuadra 700 este de Which Way Drive, de acuerdo con la información dada a conocer por la directora de comunicaciones de la ciudad de Pharr, Michelle López. 

Huye ilegal de casa; revela más rehenes

Elementos de seguridad pública municipal se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron a un total de 70 personas. 

Andrew Harvey, jefe de Policía de Pharr, dijo que los hombres, mujeres y niños encontrados en el lugar, son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua, quienes tenían alrededor de tres semanas en la casa de seguridad.

Los oficiales se pusieron en contacto con autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, mismos que tomaron en custodia a los inmigrantes.

"Queremos que nuestra comunidad se sienta segura y alentamos a la comunidad a que se comunique con nuestro departamento de policía local si ven algo fuera de lo común", señalaron las autoridades municipales en su comunicado.

La Policía de Pharr le pide a la comunidad que informe cualquier actividad sospechosa, a través de su enlace de trata de personas, Nancy González, al teléfono (956) 402-4828.

"Dos señales inequívocas de una casa de seguridad operando, es la gran cantidad de personas que entran y salen del lugar y movimiento frecuente por las noches", añadió el jefe de Policía, Andrew Harvey.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD