buscar noticiasbuscar noticias

Huracán 'Eugene' es Categoría 2

La onda Tropical 12 dejará fuertes lluvias en varios estados de México

Huracán Eugene es Categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán Eugene perdió fuerza en sus vientos por lo que descendió a categoría 2, y se localiza al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

En aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Eugene se ubica a 540 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 860 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que el meteoro mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de 205 kilómetros por hora.

Durante este día, la onda tropical No. 12 al occidente de México, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Puebla; tormentas muy fuertes se prevén para estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, lluvias que pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Por otra parte, la zona de inestabilidad en el noreste del Territorio Nacional ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, una nueva onda tropical próxima a la Península de Yucatán, también favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de julio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Nayarit, Puebla y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Baja California Sur y Baja California.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD