Tamaulipas

Hunden a cabecillas

Vinculan a ´El Panilo´ y validan aprehensión de ´Gafe´. Sobre ambos pesa el delito de extorsión, en ámbito del fuero común

  • Por: Alejandro Echartea
  • 25 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Hunden a cabecillas

Petronilo Moreno Flores, Alias "El Panilo" o "M-100". Por el delito de extorsión.

Cd. Victoria, Tam.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó este miércoles la vinculación a proceso de Petronilo Moreno Flores, alias "El Panilo" o "M-100" por el delito de extorsión, en tanto le fue declarada la legal detención a Juan Alfonso Vázquez Canto, alias "Gafe" y/o "Chucho", también por extorsión y asociación delictuosa.

Petronilo "N" -como oficialmente mencionan al acusado- fue aprehendido el viernes 19 en la ciudad de Matamoros y fue trasladado a Ciudad Victoria para ser presentado ante un juez de control; en su caso se ordenó prisión preventiva por espacio de un año, y tres meses para que la Fiscalía complemente sus investigaciones.

En el caso de Juan Alfonso ´N´, fue detenido esta semana en Guadalupe, Nuevo León, en base a una orden de aprehensión estatal y trasladado a la capital de Tamaulipas para ser presentado ante el juez de control, el cual decretó prisión preventiva por el tiempo que dure el juicio, así como 3 meses para que la Fiscalía complemente las investigaciones.

En ambos casos se trata de dos de los objetivos principales de la estrategia de seguridad del estado de Tamaulipas, los cuales serán juzgados por delitos comprendidos en el Código Penal del Estado.

Juan Alfonso "N" alias "Gafe" deberá de comparecer nuevamente ante el juez de control este lunes 29 para ser vinculado formalmente a proceso, hasta en tanto deberá de permanecer recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital.

Por ambos sujetos el Estado de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por cada uno a quien diera información para su localización y aprehensión.

En lo que va del año han sido aprehendidos seis objetivos prioritarios bajo cargos formulados en Tamaulipas, sin que del orden federal se haya actuado en consecuencia, pese a ser ambos considerados capos peligrosos con delitos de crimen organizado.

"El Panilo" fue colocado en una lista binacional de los más buscados, al ser lanzada la Campaña de Seguridad y Prosperidad el 7 de junio de este año, por parte del Gobierno de Tamaulipas y varias agencias de seguridad norteamericanas.

Desde diciembre de 2017 el Gobierno de Tamaulipas por su cuenta ofreció recompensas de dos millones de pesos a quienes dieran informes que llevaran a la captura de Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas" (detenido a fines de agosto); Humberto Loaiza Méndez, "Betito" (abatido a fines de enero), y Petronilo Moreno Flores, "El Panilo", capturado este viernes 19.

Los tres, junto con otros delincuentes que continúan en libertad, eran señalados como los principales generadores de violencia en Río Bravo, Reynosa y la Ribereña.

Recompensa

>Desde diciembre de 2017 el Gobierno de Tamaulipas por su cuenta ofreció recompensas de dos millones de pesos a quienes dieran informes que llevaran a la captura de Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas" (detenido a fines de agosto); Humberto Loaiza Méndez, "Betito" (abatido a fines de enero), y Petronilo Moreno Flores, "El Panilo", capturado este viernes 19.

Hunden a cabecillas

>Juan Alfonso Vázquez Canto

>Alias "Gafe" y/o "Chucho"

>Por el delito de extorsión




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA