buscar noticiasbuscar noticias

Hunde ‘Rey’ a ‘El Chapo’

Hermano de ‘El Mayo’ Zambada testifica en juicio contra el capo

Nueva York

EN LA CORTE. En las ilustraciones se observa a Joaquín “El Chapo” Guzmán, al centro de traje, durante el juicio en su contra, ayer en Nueva York, a donde asistió su esposa Emma Coronel.Hunde ‘Rey’ a ‘El Chapo’

Noticia Relacionada

Testifica Jesús Zambada en juicio de ‘El Chapo’

Nueva York

Un miembro confeso del narcotráfico mexicano declaró ayer ante una Corte en Estados Unidos haber conocido a Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando lo ayudó a evadir su captura.

Al rendir testimonio durante el juicio de Guzmán, Jesús “Rey” Zambada identificó a “El Chapo” en la Corte y le dijo al jurado que él era uno de los narcotraficantes más poderosos en México y detalló cómo el cártel tuvo enormes ganancias al traficar tonelada tras tonelada de cocaína a Estados Unidos.

Zambada -un contador de 57 años arrestado en 2008 que está detenido en Estados Unidos- fue el primero de varios testigos dispuestos a ofrecer al jurado una visión interna de un grupo del narcotráfico conocido por su ambición por las drogas, el dinero y la violencia.

En uniforme azul de presidiario y con gafas polarizadas, Zambada narró cuando fuerzas especiales del ejército intentaban encontrar a Guzmán cuando escapó de la prisión en 2001 en México, recibiendo la tarea de intentar encontrar un lugar en donde aterrizar un helicóptero para que huyera el capo.

Zambada dijo que durante gran parte del 2000 su hermano, Ismael “El Mayo” Zambada, y Guzmán eran considerados los principales líderes del Cártel de Sinaloa cuando importaba grandes envíos de cocaína colombiana por tierra, mar y aire a México antes de utilizar varios medios para llevarla al mercado estadounidense.

imagen-cuerpo

Un popular método de tráfico incluía esconder la droga en contenedores ocultos al interior de camiones cisterna llenos de combustible, dijo.

Al dirigirse la cocaína hacia el norte, se disparaban las ganancias, dijo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD