buscar noticiasbuscar noticias

Humor divino

El actor reynosense Juan Ríos Cantú arranca 2019 con crítica social, política y religiosa con su “antipastorela”

Ciudad de México.

Humor divino

En seis años que el actor, productor y director Juan Ríos Cantú ha montado el espectáculo teatral y de cabaret Jesús, María y José José, La Antipastorela, el público no ha dejado de socorrerla por su contenido humorístico, social y político. 

Ríos Cantú, quien ha trabajado en series como El Chema y El Señor de los Cielos, contó su experiencia de la puesta en escena que ayer terminó en el teatro bar El Vicio, aunque continuará los jueves en el Teatro Royal Pedregal.

"Es una obra muy inteligente, de Humberto Robles, que más que de denuncia es de crítica social, política y religiosa, porque es el contexto en el que vivimos y en el que nos desarrollamos. 

"Creo que se ha quedado, y al público le ha gustado, porque constantemente ha evolucionado, estamos al pendiente de lo que sucede en política, en las sociedad, y se van sumando chistes. Unos entran, otros salen", contó el tamaulipeco.

SU “Antipastorela”

En su papel de director, el norteño lleva ya seis meses con esta obra en la que Carlos Rangel "Manigüis" encarna al Arcángel, Marcela Morett a María y Enrique Galván y Roberto Gutiérrez a José, en funciones alternas. 

En esta "antipastorela", el Arcángel llega a Cuautitlán Izcalli a buscar a la madre del Mesías, en la que será la segunda venida del "Señor", y se topa con María.

"Es una mujer casada con un carpintero llamado José, a quien quiere convencer de que se convierta en la portadora de la gracia divina. Hay una historia para que ella lo logre y todo es bastante cómico. 

DEFIENDE A AMLO

"Somos educados como católicos con una serie de consignas con una cultura de culpa, y hablamos de esos decretos", apuntó el actor, quien también ha montado Ni Princesas Ni Esclavas y Divorciadas. 

Conocido como un férreo defensor del presidente Andrés Manuel López Obrador y pro morenista, el actor comentó que esto no lo exime de incluir en el libreto para sus actores las bromas y cuestionamientos hacia el Mandatario y sucesos que se dan en el día a día, como la escasez de gasolina, el resbalón de Paco Ignacio Taibo II o la alza y baja del dólar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD