buscar noticiasbuscar noticias

Humilla a aspirante transgénero

Miss Colombia Valeria Morales ‘desprecia’ a la española Angela Ponce, ambas rumbo a Miss Universo

Ciudad de México

POLÉMICA. Valeria Morales se lanza contra Angela Ponce por ser mujer transgénero.Humilla a aspirante transgénero

El certamen, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en Tailandia, tiene en Ponce a la segunda transgénero de su historia, después de que en 2012 Jenna Talackova, Miss Canadá, rompiera esa barrera.

SE DEFIENDE

"Yo tengo derecho a estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar", se ha defendido la española, quien ya en 2015 encontró el rechazo de la organización de Miss Mundo.

Tras las declaraciones de Valeria, un diario colombiano le cuestionó sobre cómo hubiera respondido a un jurado, cuando le preguntaran sobre cuál sería su sentimiento de competir por la corona con la primera reina trangénero.

"Hay espacio para todos. Ellos tienen su concurso nosotras también lo tenemos. Somos muy diferentes pero si Miss Universo la acepta como candidata la voy a respetar, a tolerar y a amar como una compañera más que está en la competencia conmigo".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD