buscar noticiasbuscar noticias

‘Humanizan’ su misión. Garantizan seguridad en los puentes

Confirman que sus labores son sólo de apoyo a Patrulla Fronteriza y Aduana

McAllen, Tx.- Autoridades militares se abren a la prensa y buscan mostrar el lado humano de los efectivos que se han desplegado en esta región, confirmando que sus labores son únicamente de apoyo a la Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza.

‘Humanizan’ su misión. Garantizan seguridad en los puentes

Faith A. Laugther, portavoz del ejército norteamericano, destacó que los soldados son tan humanos como todos y que se han establecido en Donna, porque fuera de sus labores de servicio, necesitan un lugar para vivir, comer y dormir, destacando que no saben el tiempo que van a permanecer en la zona, por lo que se tiene que preparar y confirmando que más de 600 de ellos ya están en el cuartel temporal habilitado en esta localidad.

La apertura de los militares se dio luego de que el lunes se diera la orden de cambiar el nombre a la operación y despliegue de soldados en la frontera con México, para suavizar la percepción de la gente, dejando en claro que no es un operativo militar, sino meramente de apoyo.

De igual forma, las autoridades permitieron a la prensa ver de cerca las labores a las que se dedican actualmente los militares, valorando la seguridad en los cruces internacionales y sus alrededores e instalando alambradas de púas o cuchillas, para dificultar el ingreso masivo de indocumentados a la unión americana.

imagen-cuerpo

Faith A. Laugther. Portavoz del ejército.

imagen-cuerpo

LABORES. El trabajo de los militares ha sido la instalación de cercas de alambre de púas y evaluación de la seguridad en los cruces internacionales.

-

No es operativo castrense

Los militares que se encuentran en el Valle mostraron al público de ambos lados de la frontera sus actividades.

>Los efectivos que se han desplegado en esta región son tan humanos como cualquier persona.

>Fuera de sus labores de servicio requieren un lugar para vivir, comer y dormir.

>Más de 600 elementos de la tropa permanecen en el cuartel habilitado en la ciudad de Donna.

>Desconocen cuantos días van a permanecer en la zona.

>La apertura de sus actividades es para suavizar la percepción de la gente, dejando en claro que no es un operativo militar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD