buscar noticiasbuscar noticias

Huevo caro, pero mantiene demanda

Tapa llega a cotizarse hasta los 70 pesos

Matamoros, Tam.- Aún y cuando la tapa de huevo la más económica es de 60 pesos, la demanda por parte de la población no disminuye, considerando que sigue siendo uno de los productos más económicos que existe en el mercado local, consideró el comerciante Lauro Peña García. 

El también ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), destacó que no es el único articulo que se encuentra con un precio elevado, también el fríjol, el aceite y otros que son de consumo diario en la comunidad, pero por eso no deja de consumirse. 

Huevo caro, pero mantiene demanda

Resaltó que los productos antes mencionados son de primera necesidad, que pese a que tienen altos los precios la comunidad sigue consumiéndolos, más en esta temporada de semana santa en donde hay quienes evitan el comer carne. 

Manifestó que en general se puede considerar como caros estos artículos, sin embargo, al comprar un kilo de frijol o un litro de aceite estos rinden para días o incluso semanas, en donde si es un poco más complicado la situación es con el huevo, ya que este se consume a diario. 

Indicó que los precios del blanquillo por tapa en promedio son de 60 pesos, esto, dependiendo la marca y el tamaño del huevo, de ahí en adelante varían entre los 65 hasta los 70 pesos en algunos casos. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD