buscar noticiasbuscar noticias

Huelga de hambre en CBTIS 164. Externan negligencia de director

Jubilados y personal administrativo se plantaron en las afueras del plantel, demandan pago de salarios y finiquitos

Marisela Prieto Márquez y Martha Godoy Gómez, quienes están en el área administrativa y en el área de Orientación Vocacional, externaron que existe negligencia del director Lorenzo Moreno Guerrero, pues no las ha activado en las plazas laborales desde hace un año y medio.

Huelga de hambre en CBTIS 164. Externan negligencia de director

Estamos desde febrero del 2017 y lo lamentable es que hasta este momento no hemos recibido ningún pago, ni prestaciones… No tengo nada a pesar de que hemos cumplido en nuestras áreas de labores*. Marisela Prieto Márquez, empleada en sin pago

Madero, Tam.- Tras un año y medio sin cobrar sueldo, un grupo de jubilados y personal administrativo del CBTIS 164 se plantaron en las afueras del plantel en calidad de huelga de hambre, pues refieren que la autoridad del instituto no ha velado por sus intereses.

“Estamos desde febrero del 2017 y lo lamentable es que hasta este momento no hemos recibido ningún pago, ni prestaciones… No tengo nada a pesar de que hemos cumplido en nuestras áreas de labores”, dijo Marisela.

Refirió que en su caso, el pago correspondería entre los 2 a 3 mil pesos quincenales, remuneración que no ha recibido desde que le fue asignada la plaza laboral en dicha institución de bachillerato.

Refiere que en el pasado mes de mayo el director les hizo saber que desde la SEP removieron las plazas laborales, “pero fue porque ellos no hicieron los trámites en tiempo y forma ante México y entonces para México, las plazas no se requieren”.

“El nos dijo que se iba a meter un oficio y de hecho ayer (miércoles) nos dijo que se iba a México para buscar respuesta, pero no fue… No hay preocupación de su parte”.

Refirió que también hay jubilados a los que no les ha llegado la pensión, puesto que no se ha realizado el trámite correspondiente.

“Tengo un caso de un familiar que se jubiló hace 2 años y no ha recibido su finiquito… Son como unos 5 ó 6 jubilados que están en la misma posición”.

Martha Godoy, externó que tiene un año trabajando en la institución sin cobrar sueldo, quien responsabilizó también al director del plantel, debido a la falta de interés por ingresarlas al sistema educativo.

Refirieron que iniciaron una huelga de hambre en el plantel, a fin de que las autoridades superiores de la Secretaría de Educación les brinden el apoyo para ser reconocidas como empleadas del magisterio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD