Huelga de hambre en la PGJ de la zona sur de Tamaulipas
Acusan a autoridades de ‘venderse al mejor postor’
Tampico, Tam.
“La procuración de la justicia en Tamaulipas no funciona sin dinero… Es corrupta y abusiva”, dijo Néstor Troncoso González, coordinador del proyecto “Salvemos Tamaulipas”, al iniciar una huelga de hambre en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de Tamaulipas de la zona sur.
La decisión de manifestarse de esa forma obedeció a que los procesos que se llevan a cabo en las diferentes agencias del Ministerio Público, “la mayoría de las veces se inclinan hacia quienes dan dinero, siempre existe el interés de algunos servidores públicos de la procuración de justicia”.
Acusó a las autoridades ministeriales, así como a la Policía Metropolitana (subrogada) y Policía Estatal de “venderse al mejor postor”.
“Tenemos casos de tortura, de privación ilegal de la libertad, de abusos de autoridad e inclusive casos de negligencia”, indicó.
Además acusó al juez calificador Martiniano Muñoz Salas por detención injustificada de un menor de edad en el 2011, caso que fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público, sin embargo aún no se dicta una sentencia, pese a que en ese entonces la Policía Metropolitana lo detuvo y golpeó sin fundamento.
“Las víctimas del delito deben invertir dinero y horas para poder darle seguimiento a un procedimiento, esto no debe de pasar, no hay eficiencia en el tema, sino tiene dinero no puedes pagar ni la papelería que se necesita, de plano”.