buscar noticiasbuscar noticias

Hubble toma imagen luego de fallas en su sistema

La instantánea fue tomada por la cámara de campo ancho 3 del observatorio espacial

Hubble toma imagen luego de fallas en su sistema

El telescopio espacial Hubble de la NASA tomó su primera fotografía, después de haber regresado a las actividades científicas el pasado 27 de octubre, en la cual muestra un campo de galaxias en la constelación de Pegaso.

La instantánea fue tomada por la cámara de campo ancho 3 del observatorio espacial, en la que se observan galaxias formadoras de estrellas a una distancia de hasta 11 mil millones de años luz.

Hubble estuvo en “modo seguro” desde la noche del viernes 5 de octubre, después de que uno de sus seis giroscopios presentara una falla.

El satélite artificial completó sus primeras observaciones científicas el pasado 27 de octubre, al percibir la galaxia DSF2237B-1-IR que se forma en estrella.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que Hubble, que ha estado en el espacio durante casi tres décadas, trabajará en modo de operaciones científicas normales con tres giroscopios.

Por lo anterior, el equipo espera que la sonda espacial continúe produciendo descubrimientos durante la próxima década, lo que le permitirá trabajar junto con el telescopio espacial James Webb.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD