buscar noticiasbuscar noticias

Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X

Cd. de México.

Richard Yu, CEO de Huawei, presentó el smartphone Huawei Mate X con pantalla plegable, que costará unos 2 mil 600 dólares.Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X

La firma tecnológica retrasó la venta de este teléfono, cuyo precio inicial será de 2 mil 600 dólares, en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, según añadió Peng durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal en Hong Kong, según informó EFE Dow Jones.

La decisión se tomó después de que Samsung anunciara también posponer el lanzamiento de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con su pantalla plegable.

Esta prórroga supone un nuevo revés para Huawei, segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y líder en el segmento de equipos de telecomunicaciones, después de que a mediados de mayo Estados Unidos fijara tres meses de plazo para que las empresas estadounidenses cortaran lazos comerciales con ella.

Peng explicó que el motivo del retraso del lanzamiento del Mate X no era que hubiera problemas en la cadena de suministro, aunque confirmó que aún se debate si el teléfono se lanzará con una licencia de uso de Google que permita el funcionamiento de las aplicaciones Android.

Huawei ya trabaja en el desarrollo de su propio sistema operativo, llamado Hongmeng, por si perdiera el acceso a las licencias Android. Según Peng, podría estar operativo en seis o nueve meses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD