buscar noticiasbuscar noticias

Huachicoleros de Puebla incursionan en Hidalgo

Pachuca, Hgo.

UBICADOS. El estado de Hidalgo está siendo invadido por los huachicoleros “ordeñadores” de Puebla que buscan nuevos sitios de explotación.Huachicoleros de Puebla incursionan en Hidalgo

La zona de mayor conflicto para la extracción ilegal de hidrocarburo, señaló, es Cuautepec, a 70 kilómetros al sureste de Pachuca, donde se ha detectado que presuntos huachicoleros del estado de Puebla se han infiltrado, lo cual recrudece el problema.

"En Cuautepec sufrimos un embate bastante fuerte de gente de Puebla, sobre todo cuando el gobierno federal atacó [a los huachicoleros], se nos brincaron, pero los hemos regresado", aseguró.

El comisario destacó que hubo una toma de gasolina que era ordeñada por estos delincuentes, con quienes en mayo se tuvieron varios enfrentamientos, debido a que estaban armados.

Consideró que la lucha que ha emprendido el gobierno estatal ha dado como resultado que sea más visible el problema. Antes, dijo, no se hablaba de detenciones o de decomisos porque no había un combate frontal.

Derivado de ello, la Policía Estatal tuvo alrededor de 39 enfrentamientos armados en un año, de los cuales se ha tenido al menos seis policías lesionados y varios vehículos atacados con arma de fuego. "Lamentablemente, esto es el pan de cada día", señaló el comisario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD