buscar noticiasbuscar noticias

Hoy ocurrirá eclipse total. Millones de personas lo podrán ver

La luna arrojará una sombra de 70 millas

McAllen, Tx. - El primer eclipse total en los Estados Unidos en 38 años ocurrirá este lunes 21 de agosto. La luna arrojará una sombra de 70 millas, lo que significa que millones de personas lo podrán ver. Mientras que las mejores vistas estarán en Tennessee, Carolina del Sur, Illinois, Kentucky, Missouri, Wyoming, Idaho y Oregon, en McAllen se podrá tener una visión parcial del fenómeno.

Hoy ocurrirá eclipse total. Millones de personas lo podrán ver

La biblioteca pública de McAllen, el campus Edinburg de UTRGV, McAllen Nature Center y la biblioteca pública de Brownsville, se han preparado para ver el raro evento celestial.

Durante el eclipse, una estrecha banda del país,de Oregon a Carolina del Sur experimentará la llamada “totalidad” en la que la luna cubre completamente la circunferencia del sol. El resto de los 48 estados contiguos experimentarán un eclipse parcial que cubrirá al menos el 60 por ciento del sol. La totalidad pasará a través de 14 estados.

Se necesitará una hora y media para que la sombra de la luna atraviese el país de oeste a este. 

El fenómeno en el Centro de la Naturaleza McAllen con un pico de eclipse establecido para las 13:13 horas. Vidrios solares limitados estarán disponibles para la compra para aquellos que necesiten pero en sí el evento es gratuito. Siéntase libre de traer agua, aperitivos, un almuerzo de picnic y mantas si lo desea. También habrá sillas plegables.

El eclipse ocurrirá en cinco etapas a medida que la luna empiece a invadir el sol, lo cubre y luego se mueva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD