buscar noticiasbuscar noticias

Hoy, último día de mastografías gratis

APROVECHAN. Decenas de mujeres aprovecharon campaña de estudios de mastografías gratis.Hoy, último día de mastografías gratis

Río Bravo, Tam.- Hoy es el último día de la campaña de exámenes y estudios de mastografía gratis para la detección del cáncer de mama abierto a la población en general, que se implementa en la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud en el Estado ubicada en un costado de la explanada del Hospital General.

La radióloga y responsable de realizar los estudios Jennifer Ramírez Domínguez, recordó que la aplicación de estos estudios esta enfocada en mujeres cuyas edades fluctúen entre los 40 a los 69 años.

Contando con el apoyo de directivos del Hospital General, el horario de atención es de las 7:00 horas en delante y finaliza hoy jueves, por lo que las personas interesadas en aprovechar esta campaña deben presentar los siguientes requisitos que son una copia del CURP y de la credencial de elector, recordando que la detección oportuna de este tipo de cáncer en la mujer es muy importante ya que previene su desarrollo, pero que en caso de que den positivo se les busca a la mayor brevedad posible, para que se le pueda llevar a cabo el tratamiento adecuado.

La campaña dio inicio desde el pasado 17 de julio, y a la fecha ha sido importante el número de mujeres que han acudido a realizarse los estudios, y que en los casos de las personas que cuenten con el Seguro Popular los resultados se les darán a conocer a través del módulo de salud en donde consultan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD