buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Proyecto Arquitectónico para el Centro

Reafirma interés por mejorar el abasto de agua potable en áreas como San Valentín y Bugambilias

Este jueves la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dejará el cargo a su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz, quien a través de una sesión solemne de cabildo rendirá protesta junto con los nuevos regidores y síndicos.

Carlos Peña Ortiz.Anuncia Proyecto Arquitectónico para el Centro

“A lo que nos vamos a enfocar es al tema del agua, drenaje y alcantarillado que son de las carencias más importantes en el municipio. Estaremos haciendo licitaciones de obra pública para atender la carencia de falta de agua en estos lugares y también en vialidad sobre todo en los ingresos, salidas de Reynosa”, dijo.

En este sentido explicó se continuará utilizando como base el plan avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo de Reynosa hasta el 2030.

En los primeros 100 días de su gestión, que iniciarán a partir del primero de octubre, se podría aterrizar un proyecto de arquitectura en la zona centro de Reynosa, para que la ciudad se posicione en materia de inversión gastronómica y turística.

“El reglamento de construcción es algo muy importante, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, donde vamos a adoptar una arquitectura norestense o vamos a ponerlo a votación, para que la gente tenga algo simbólico de Reynosa y que nosotros podamos traer más inversión en materia gastronómica, médica y  turística”.

LOS MIGRANTES

Reynosa se encuentra en saturación de albergues y espacios públicos por el arribo de miles de migrantes que esperan cruzar desde aquí hacia Estados Unidos, por ello Peña Ortiz resaltó su interés de dialogar con la cancillería mexicana y funcionarios extranjeros para buscar una solución ala problemática.

“Antes los que pedían asilo en Estados Unidos podían quedarse allá durante todo su trámite, pero ahora están aquí desde México, por eso estamos alzando la voz en la cancillería mexicana, e incluso hemos hablado con funcionarios de Estados Unidos para que modifiquen las leyes porque no ayudan al desarrollo de la frontera y afectan temas de seguridad, economía local”, advirtió.

Durante su mensaje reforzó su interés de crear una zona metropolitana que incluya Gustavo Díaz Ordaz y Río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD