Noticias

Hoy más que nunca se requiere de un PAN unido y fuerte: Anaya

  • Por: Notimex
  • 12 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Hoy más que nunca se requiere de un PAN unido y fuerte: Anaya

PRESENTE. A su llegada a la sede de la sesión ordinaria del PAN fue captado Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la Presidencia de la República.

Ciudad de México

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseveró que "hoy más que nunca se requiere de un PAN unido y fuerte".

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada este sábado en la sede de este instituto político, indicó que se dedicará a actividades académicas, por lo que no buscará la dirigencia nacional panista, ni una candidatura de elección popular.

Indicó que una de sus intenciones de asistir al encuentro fue con el objetivo de agradecer a sus correligionarios por el apoyo durante la campaña electoral, "vengo a agradecer de todo corazón a mis compañeros y compañeras y al Partido Acción Nacional haberme postulado como su candidato presidencial".

El exdirigente nacional panista agregó que también asistía al evento con la finalidad de escuchar "con enorme apertura" los temas a tratar en la sesión, "convencido de que debemos salir unidos y fuertes".

"Estamos llamados a estar a la altura de las circunstancias", expresó Anaya Cortés, quien agregó que hasta el momento no se ha reunido, ni ha tenido contacto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, o alguien de su equipo.

A su vez, Gustavo Madero, también expresidente del PAN y miembro del partido, expuso que en la sesión de este día se hará un balance de las fallas del partido que los llevó a perder la contienda electoral por la Presidencia de la República.

Una de los temas a tratar en la sesión panista es dar a conocer que el próximo 21 de agosto se emitirá la convocatoria para contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Los aspirantes deberán contar por lo menos con el 10 por ciento de las firmas de apoyo de los militantes panistas para poder registrarse.

BASTA DE SIMULACIONES: JAVIER CORRAL

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó que "basta de simulaciones" en la renovación de la dirigencia nacional del PAN. Pidió también que el nuevo presidente se convierta en un "gerente" de los gobernadores y menos en un "administrador de los intereses de los grupos".

Corral Jurado dijo que es momento de que el PAN se "desprenda de las rémoras" y que el nuevo presidente debe ser un líder auténtico, honesto, que vea por el partido y México, por lo que la estrategia del blanquiazul debe estar encauzada en retomar los valores y principios que le dieron origen.

"La táctica es la audacia, que no es otra cosa que tomar riesgos y apostar por el futuro deslindándose de las formas acartonadas, convencionales, del pasado mismo. Para volver a ganar la confianza ciudadana, necesitamos recuperar la legitimidad de nuestra acción política, recuperar las banderas del PAN en contra de la corrupción y el combate a los monopolios, la lucha por la transparencia y el auténtico federalismo", escribió a través de sus redes sociales.

El mandatario estatal indicó que Acción Nacional debe recuperar su democracia interna, capaz de reponerse a los "cacicazgos", salir de la dinámica de "negociación de los intereses estrictamente personales o de grupo", además de recuperar la visión del Bien Común.

"Como en ninguna época, México necesitará de una oposición firme, moderna, inteligente, democrática. Se requiere de altura de miras, generosidad y sincera autocrítica, para transformar la adversidad en oportunidad", anotó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA