buscar noticiasbuscar noticias

Hoy, nuevas reglas: avizoran retroceso

Permanecen en focos rojos Reynosa y 19 municipios más en Tamaulipas

Este miércoles, el comercio “no esencial” de Reynosa recibirá nuevas reglas de operación y apertura, en medio de las fases de la nueva normalidad del Covid-19.

Con 20 municipios de Tamaulipas en focos rojos por la pandemia, incluida la ciudad de Reynosa, y ante el aumento de contagios y fallecimientos, las autoridades han alertado de un posible retroceso, que incluiría un cierre como el registrado en junio, julio y agosto del 2020.

Hoy, nuevas reglas: avizoran retroceso

Por ello el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Cruz, mencionó que estarán alerta, a fin de abrir dialogo para evitar cualquier nueva afectación. 

Noticia Relacionada

“Nosotros vamos a pedir que se continúe con la reactivación, es decir que los comercios sigan abriendo, nos ha costado mucho trabajo mantenernos y estar activos a pesar de todos los obstáculos, no podríamos soportar nuevos cierres”.

En el cierre masivo del segundo semestre del 2020 la Canaco reportó pérdidas de hasta un 90 por ciento en las ganancias, así como el cierre de más de una decena de tiendas. 

Las nuevas reglas de operación serán fijadas por el comité estatal para la seguridad en salud el próximo 30 de junio. “Sabemos que los comercios no son un punto de contagio al coronavirus, además se tiene el protocolo de ingreso, atención y salida, hemos sido responsables, creemos que existen otras medidas de prevenir casos antes de volver a cerrar todo como el año pasado”, insistió


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD