buscar noticiasbuscar noticias

Hoy se estrena en cines la película del mexicano Guillermo del Toro: “La forma del agua”

El filme es el más nominado en festivales y ya lleva varios premios ganados.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ya con los Globos de Oro como Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora, 12 nominaciones a los premios Bafta (el llamado Óscar británico) y también candidata a los reconocimientos Eddie a Mejor Edición, La forma del agua, película de Guillermo del Toro, por fin llega al país este viernes 12 a mil 200 pantallas a nivel nacional en formato 2D y copias subtituladas y dobladas.

Hoy se estrena en cines la película del mexicano Guillermo del Toro: “La forma del agua”

 En la historia corre el año de 1962. En un laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno estadunidense trabaja Elisa (Sally Hawkins), quien vive sola y es muda. Su vida cambia cuando ella y su compañera de trabajo, Zelda (Octavia Spencer), descubren un experimento confidencial, un monstruo en forma de pez. Hay espías rusos.

También actúan Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones y Michael Stuhlbarg.

Del Toro señala:

“Me gusta hacer películas que sean liberadoras, que digan que está bien ser quien sea que seas, y parece que en estos tiempos esto resulta ser muy apropiado”.

Luego destaca que el filme lo escribió especialmente para Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon y Doug Jones.

Igual menciona que ha escrito alrededor de 25 guiones, de los cuales sólo ha filmado 11:

“Si alguien ha escrito un guión sabe que cada uno se va a llevar mínimo un año. O sea, yo tendría 42 años de edad con las películas que tengo. No me dolería la rodilla y pesaría como 60 kilos menos. Es decir, en mi biografía hay una década dedicada a cosas que no suceden”.

Aunque subraya:

“Si no eres terco, no valdría la pena”.

También platica que se deben escoger proyectos que sean importantes:

“Yo te digo, te voy a cambiar tu vida familiar de tres años por un filme. ¿Cuál te late?, ¿qué harías?, pues uno que valga la pena. Vas a ser ausente, neurasténico, obsesivo tres años. Porque si parpadeas, ya se fue una década”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD