buscar noticiasbuscar noticias

Hoy cierran compuertas

A punto de finalizar el riego de asiento en el distrito 026 del Bajo Río San Juan

Este martes se cierran las compuertas de la Presa Marte R. Gómez.Hoy cierran compuertas

Díaz Ordaz, Tam.- Este martes 21 de enero se cerrarán las compuertas de la presa Marte R. Gómez al estar a punto de finalizar el riego de asiento en el distrito 026 del Bajo Río San Juan.

Armando Silva Escobedo Titular de la Jefatura de Distrito, dijo que se utilizaron 149.9 millones de metros cúbicos de agua para irrigar una superficie agrícola de 51 mil 713 hectáreas en este distrito, que comprende 13 módulos de riego, desde Miguel Alemán hasta el municipio de Rio Bravo, incluidos los municipios de Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa.

Detalló que con el agua que aun circula por los canales principales y laterales será suficiente para culminar con las actividades de los riegos de asiento en las parcelas que iniciaron el pasado 14 de diciembre del 2019, y se espera que a partir de hoy se generalicen las siembras en toda la región fronteriza, donde de nueva cuenta predominarán los cultivos de maíz amarillo y blanco.

Este martes también deben concluir los riegos de asiento por usuarios que utilizan agua del rio bravo para irrigar sus parcelas.

imagen-cuerpo

Armando Silva Escobedo, Jefe del distrito de riego 026



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD