Reynosa

Hostigan autoridades a migrantes; denuncian

Abusos contra los migrantes continúan y son precisamente autoridades quienes son sus victimarios

  • Por: Carlos Peña
  • 17 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Hostigan autoridades a migrantes; denuncian

Víctimas. Migrantes sufren de abusos por parte de autoridades, afirmó Héctor Silva de Luna, responsable del albergue Senda de Vida.

Héctor Silva de Luna.

Extorsiones, golpes, robos y amenazas por parte de autoridades sufren los migrantes a su arribo a Reynosa afirmó el responsable del albergue Senda de Vida el hermano Héctor Silva de Luna, quien dio a conocer que preparan el aniversario de la masacre de 72 migrantes de San Fernando.

Silva de Luna expuso que migrantes que llegan a esta frontera son objeto de abusos y robos por autoridades oficiales, solo que por miedo las personas no se atreven a denunciar, porque no quieren problemas.

El defensor de los derechos humanos de migrantes por otra parte dio a conocer que una serie de organismos no gubernamentales, preparan un evento para recordar la masacre de los 72 migrantes en San Fernando.

Expuso que la idea de esta celebración es recordar la tragedia que viven las personas en su trayecto a esta frontera con la finalidad de cruzar a Estados Unidos.

Informo que la fecha de esta celebración seria por las fechas en que ocurrió la masacre de nuestros hermanos.

Indico que los abusos contra los migrantes continuan y son precisamente autoridades quienes son sus victimarios.

Explico que en el albergue Senda de Vida les dan abrigo y alimento a las personas que llegan a Reynosa o que son deportadas.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA