buscar noticiasbuscar noticias

Hostigan a empleados de Comapa

Se manifestaron durante la sesión ordinaria de Cabildo, en donde denunciaron situaciones como persecución y despido injustificado

Un grupo de trabajadores de la Comapa Victoria denunció hostigamiento por parte de la gerencia.Hostigan a empleados de Comapa

No hay represalias de nada, únicamente lo que hacemos es darle seguimiento a que la gente haga su trabajo*. Román Castillo Airola, gerente de Comapa Victoria

Cd. Victoria, Tam..- Entre 40 y 50 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta localidad se manifestaron durante la sesión ordinaria de Cabildo en donde denunciaron situaciones como persecución y despido injustificado, esto luego de que la gerencia de ese organismo les aplicó medidas de apercibimiento por estar fuera de sus áreas de responsabilidad.

“Se les están levantando actas administrativas a la gente que esté fuera de su área de trabajo, ¿qué es lo que estamos haciendo? Estamos poniendo orden en ese sentido”, indicó el gerente de Comapa Victoria, Román Castillo Airola, “queremos que la gente que tiene un lugar de trabajo asignado siga en su lugar de trabajo”.

Asimismo, rechazó los señalamientos de persecución y apuntó que hasta el momento no se han realizado despidos producto de esos actos administrativos. Actualmente el organismo operador del agua potable de la capital del estado cuenta con una planilla laboral de más de 800 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza.

“Nosotros lo único que queremos es que siga habiendo orden dentro de la Comapa y dentro de esta administración para que los muchachos que bien hacen su trabajo lo sigan haciendo desde su lugar de trabajo que les corresponde”, reiteró el gerente de Comapa, “no hay represalias de nada, únicamente lo que hacemos es darle seguimiento a que la gente haga su trabajo”.

Castillo Airola aseveró que esta situación no habrá de impactar en el programa de trabajo del organismo paramunicipal, y aseguró que actualmente se trabaja con normalidad en la reparación de fugas de la red subterránea de agua potable y drenaje, “estamos analizándolo departamento por departamento para ver en donde… no es adelgazar, es suprimir para tener mejor calidad de trabajo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD