buscar noticiasbuscar noticias

Hostigamiento llega a la cultura

El arquitecto Richard Meier, ganador del Premio Pritzker en 1984, con cinco demandas de acoso sexual.

La ola de denuncias de víctimas de acoso sexual llega de nuevo a la cultura. Es ahora el arquitecto Richard Meier, ganador del Premio Pritzker en 1984, quien es acusado de acoso sexual por cinco mujeres. 

Hostigamiento llega a la cultura

The New York Times informó que cuatro mujeres que han trabajado con Meier, y una más que lo conoció cuando él trabajaba en el Getty, describieron los encuentros con el arquitecto de 83 años de edad. 

Dos de los casos sucedieron en los últimos 10 años. En ellos, las mujeres involucradas fueron enviadas al apartamento de Meier en Nueva York; en otro de los casos, el arquitecto habría agarrado la ropa interior de la mujer a través de su vestido.

Otra de las mujeres comentó que Richard Meier le pidió que se desnudara en su departamento para que pudiera fotografiarla. La última mujer, que trabajaba como diseñadora de muebles en el Getty Center de Los Ángeles, contó que su caso se remonta a la década de los 80, cuando ella tuvo que huir de su casa luego que él la arrastró a la fuerza a la cama. 

VOCES

DE VÍCTIMAS

Entre las voces de víctimas se recogió la declaración de Alexis Zamlich, asistente de comunicaciones de 22 años de edad. Ella dijo que Meier se exhibió ante ella, pero no profundizó en su caso pues ella recibió un pago de 150 mil dólares y tiene un pacto de confidencialidad. 

Meier declaró que sus recuerdos pueden ser diferentes, pero que ofrecía disculpas a cualquier persona que se haya ofendido por su comportamiento. Agregó que la compañía quedaba en manos de un equipo dedicado y sobresaliente. 

Acepta todo

Cuestionado por el Times, el ganador del Pritzker indicó que tomaría un permiso de seis meses de su empresa y dijo estar preocupado y avergonzado y lamenta haber ofendido a las cinco mujeres con sus acciones y sus palabras. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD